Cansados de tantas respuestas dilatorias los damnificados de El Tarrita, adelantan una jornada de protesta en la carretera Ocaña-Cúcuta para llamar la atención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Hasta la fecha no se concretado una solución definitiva para el reasentamiento humano y bloquean intermitentemente el paso vehicular por el sector donde ocurrió la avalancha el 31 de mayo de 2023. Los manifestantes exigen la presencia de funcionarios del orden nacional con capacidad de mando y decisión para concretar los proyectos productivos y las soluciones habitacionales.
Así mismo, censuran el grado de abandono por parte del Estado y solicitan celeridad en los trámites para resarcir las pérdidas ya que el desastre natural arrasó con todo.
El personero de Ábrego, Antonio José Rodríguez Gómez, hace el acompañamiento a los campesinos de la región quienes se reunirán con funcionarios del orden nacional y departamental para acordar una solución definitiva a la emergencia vial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.