Una voz de aliento
El Nuncio presidió una ceremonia solemne en la catedral de Santa Ana, iglesia matriz de la diócesis de Ocaña también visitó el seminario mayor ‘El Buen Pastor’ y sostuvo un encuentro con los sacerdotes que hacen parte de la misión pastoral.
En San Martín, monseñor Rudelli bendijo el templo elevado a Nuestra Señora de las Gracias de la Torcoroma y celebró una Eucaristía en acción de gracias.
La visita del Nuncio Apostólico, coincidió con el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma en la Iglesia Católica, y fue motivo de una programación especial por parte de la diócesis de Ocaña, que incluyó momentos de oración con las comunidades.
La comunidad ocañera aprovechó la ocasión para pedir la designación de un nuevo obispo para la Diócesis ya que, desde el fallecimiento de monseñor Luis Gabriel Ramírez en enero de 2022, monseñor Luis Alberto Ossa, arzobispo de Pamplona, permanece en la administración temporal.
En este sentido, dijo que “la comunidad apostólica no debe sentirse huérfana y se aproxima la fecha del anuncio del nuevo pastor para la iglesia católica en esta zona del país”, reiteró.
Agradeció las manifestaciones de cariño y afecto profesadas hacia el Santo padre, como católicos, en el reconocimiento del sucesor del apóstol San Pedro.
“Es un principio de unidad y comunión de todos los fieles católicos en el mundo, el testigo de la fe de los apóstoles hacia el pueblo de Dios. Estamos en un momento crucial para la iglesia, mientras sea nombrado un nuevo obispo. No debemos sentirnos huérfanos porque el señor siempre está con nosotros, es una santa, católica y apostólica, guiada por los sucesores de los apóstoles”, recalcó.
Lea además: La Villa de Los Caro tendrá Distrito especial de la Policía
La presencia aquí es clara muestra que seguimos comprometidos como cristianos y el señor está presente a través de los sacerdotes y pedimos que nos done pronto un nuevo obispo, recalcó.