Inspección
Con el propósito de verificar los avances en los procesos adelantados mediante los Planes Estratégicos de Desarrollo Comunales y Comunitarios, la secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Oficina de Desarrollo Rural, realizó una visita a la vereda Nuevo Amanecer, en el corregimiento de Agua de la Virgen.
Durante el recorrido, se observó cómo avanza la renovación de la red de abastecimiento de agua potable para mejorar las condiciones de vida de los labriegos y mitigar afectaciones gastrointestinales comunes entre la población infantil.
Héctor Jorge Navarro, presidente de junta de acción comunal de la vereda Nuevo Amanecer, resaltó la importancia de esta intervención, pues llevaban más de 35 años esperando la renovación de la red de abastecimiento.
“Es un sueño hecho realidad restaurar las tuberías que conducen el agua en las veredas cercanas, gracias al trabajo desarrollado por medio del Plan Estratégico de Desarrollo Comunal logramos identificar y ejecutar esta mejora era lo que realmente necesitábamos”, expresó el líder social.
Lea además: Paneles solares transforman el hogar de adultos mayores en Ocaña
El líder comunal, José Pacheco, resaltó la manera como se ejecuta el programa para optimizar los acueductos en la zona rural de Ocaña. “Es un líquido vital para el crecimiento saludable de los niños, bebederos para los animales de corral y los regadíos de los cultivos”, acotó.