Cuatro lustros debieron esperar los habitantes del barrio Sesquicentenario para la conexión con el anillo vial Landia, El Lago y Juan XXIII en el municipio de Ocaña.
Así lo manifestó el historiador, Jesús Casanova Gravino, al evocar la lucha emprendida por los moradores de la zona para lograr la pavimentación de la carrera 27B con calle segunda del populoso sector, utilizado como vía alterna para descongestionar la avenida Francisco Fernández de Contreras.
Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda fueron gestionados ante el Sistema General de Regalías y proyectadas por la administración municipal anterior, con un monto superior a los 900.000.000 millones de pesos.
Lea además: Expiró contrato de emergencia tras avalancha en El Tarrita: damnificados piden solución
Los contratistas hicieron las respectivas adecuaciones para el drenaje de aguas lluvias y la instalación de las tuberías del acueducto y alcantarillado a través de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, (ESPO).
“Fueron 273 metros lineales donde se cumplieron las especificaciones técnicas de afirmado y vaciado en el proceso de optimización de los recursos en obras de calidad para garantizar la calidad y la movilidad en toda la ciudad”, dijo Gustavo Castilla Vergel, secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda.