Un torrencial aguacero, acompañado de vientos huracanados, ocasiona emergencias en el corregimiento El Puente, comprensión rural del municipio de Ocaña.
Ante la situación, funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres levantan un censo para ofrecer las ayudas básicas humanitarias a los damnificados.
El reporte preliminar señala que la escuela y varias viviendas resultan afectadas por el temporal.
Las prolongadas precipitaciones causan daños considerables en las cubiertas de los techos de cinco casas, sus ocupantes salieron ilesos ya que lograron refugiarse en otras estructuras vecinas. Los fuertes vientos ocasionan el desplome de techos y ventanas de las habitaciones.
Además, 17 niños de la escuela se ven perjudicados por las averías en la infraestructura educativa. Los socorristas advierten a la población estar alerta, pues, los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el fenómeno climático continuará en el presente mes.
El vocero comunal, Jesús Amaya Carrascal, solicita a los gobernantes de turno gestionar los recursos para reponer los techos del plantel educativo y de las cinco casas aledañas afectadas por la tormenta eléctrica.
“Los cultivos de tomate, plátano, pimentón y fríjol igualmente arrojan pérdidas donde se espera la intervención del Ministerio de Agricultura.
Lea además: Casas a punto de desplomarse generan preocupación en Ocaña
Las vías carreteables se encuentran en pésimas condiciones a la espera de maquinaria amarilla para comercializar las cosechas”, reitera.