En una apuesta para mantener vivas las tradiciones culturales de Ocaña avanzan los preparativos para el Primer Festival Internacional de muralismo a efectuarse a mediados del 18 al 25 de noviembre.
El evento reunirá a 15 destacados artistas de 10 países que convertirán las paredes de las viejas casonas en verdaderas galerías de arte.
El ejercicio tendrá lugar en las viviendas adyacentes del box coulber del barrio Tacaloa, donde cada artista realizará una intervención con el fin de revitalizar el espacio en un punto de encuentro para la comunidad, contribuyendo a la renovación de la zona, ofreciendo un lugar donde las familias puedan disfrutar de la cultura en un ambiente de tranquilidad, manifestó el secretario de Educación, Cultura y Turismo, ingeniero Doiler Alfonso Sanjuán Sánchez.
“El festival no solo se enfocará en la estética, sino que también abordará 15 temas profundamente conectados con la identidad y la historia de Ocaña.
El mural será una ventana abierta a las tradiciones y narrativas locales, permitiendo a los espectadores experimentar la riqueza cultural de la región a través de la creatividad de los artistas.
Lea además: El muralismo se toma las calles de Ocaña
Esta propuesta busca inspirar el diálogo y la reflexión entre los asistentes, transformando el espacio público en una galería al aire libre”, añadió el promotor cultural Mario Castellanos.