La noche del miércoles siguió tiñéndose de sangre después de lo sucedido en el barrio Morelli, pues casi cuatro horas después, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) recibió un comunicado por radio indicándoles que se había presentado otro ataque sicarial.
El hecho hacía mención de la presencia de un hombre herido a disparos en el asentamiento humano Las Delicias, que estaría siendo atendido en un centro médico y estaría al borde de la muerte.
El ataque
Según se conoció, la víctima, quien fue identificada como Jesús Danilo Rivera Rey, habría salido junto a su pareja sentimental desde su vivienda ubicada en esta zona, alrededor de las 11:15 de la noche.
Le puede interesar: Hace 15 días llegó a vivir a La Parada y lo asesinaron a disparos
Al parecer, ambos se dirigían a una ‘olla’ ubicada en este sector, presuntamente a comprar droga, pero esta vez, su trayectoria sería muy diferente a las anteriores, pues aquella tranquila y oscura noche se convertiría en un escenario de tragedia.
Y es que, cuando la pareja transitaba por la avenida 26 con lote 7, cerca de una zona boscosa, fueron sorprendidos por dos hombres de apariencia desconocida que salieron de entre la maleza, quienes no dudaron ni un segundo para sacar una pistola y dispararle a Jesús Danilo, propinándole tres tiros: uno a la altura de la cabeza, otro en el hombro y el último en su mano derecha.
Tras cumplir su cometido, el agresor y su acompañante dejaron a su víctima desangrándose y huyeron del sitio.
El desespero de la mujer que estaba junto a Rivera Rey hizo que lo llevara hasta La Unidad Básica de la Loma de Bolívar para que los galenos lo atendieran, pero ante su gravedad fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz. Al término de esta edición, y tras varias horas de luchar por su vida, se confirmó su deceso hacia las 7:00 de la noche del jueves.
Al ser notificadas, las autoridades junto a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se desplazaron al lugar del hecho para realizar la inspección de la escena.
Conozca: Dos hombres resultaron heridos tras ser baleados en Chapinero
Los móviles del ataque aún no han sido esclarecidos; sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, pues Jesús Rivera tendría antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes en el 2018.
Un hecho de intolerancia
Asimismo, una hora después de presentarse este ataque, la Policía fue informada sobre el ingreso de un hombre identificado como Johan Alexander Prato a un centro asistencial, con heridas en su cuerpo.
Al parecer, mientras el hombre se encontraba en un canal de aguas lluvia del barrio Santander, una persona se le acercó y, tras manifestarle que no era de su agrado, lo agredió con un arma cortopunzante y huyó del sitio.
La comunidad de este sector manifestó que estos hechos de intolerancia se han convertido en el pan de cada día de este sector por la abundancia de habitantes en condición de calle, lo que ha contribuido a un aumento de la inseguridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion