Solo tres días pasaron desde la captura de Deiner Ferney Sánchez Berbesí en el barrio Prados del Este, para que las autoridades volvieran a dar un duro golpe a la banda de ‘Los Menores’, una estructura que opera bajo las órdenes de ‘Carlos Pecueca’.
Con Sánchez Berbesí tras las rejas, a la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta le quedaba otro hombre por fuera para dar por terminado su trabajo en el esclarecimiento de cuatro homicidios, dos en Alfonso López y dos más en Cuberos Niño.
Se trataba de Anderson Eduardo Colmenares Ortiz, alias El Menor, quien habría sido coautor de los crímenes.
Pero, tras conocer sobre el operativo que dejó a su amigo en la cárcel, al joven, de 19 años, no le quedó de otra que buscar dónde resguardarse. Sin embargo, hasta allá le cayeron las autoridades que le venían siguiendo el rastro.
En un allanamiento
Este martes, a las 10:15 de la mañana, unidades de la Sijín, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida 10 con calle 22 del barrio Cuberos Niño, logrando la captura por orden judicial de ‘El Menor’.
Conozca: Transportaba una ‘caleta’ de droga desde Tibú, Norte de Santander
El joven estaba solicitado por el Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
Dos habitantes de calle
‘El Menor’ estaría en el radar de las autoridades desde hacía varios meses, sin embargo, fue el doble homicidio que se registró en el mismo barrio donde lo capturaron, lo que hizo que le empezaran a seguir los pasos.
El hecho tuvo lugar el 11 de agosto en unas escaleras de la calle 24 con avenida 11 del barrio Cuberos Niño. Ese día, cuando una pareja de habitantes de calle transitaba por el lugar, Anderson Eduardo y Deiner Ferney habrían llegado a bordo de una motocicleta.
Presuntamente fueron los jóvenes los que dispararon contra la humanidad del hombre, conocido con el alias de Lobo, y cuando su compañera sentimental intentaba huir de la escena, fue alcanzada también por una de las balas.
Al parecer, habría sido ‘Carlos Pecueca’ el que les dio la orden a dos de los suyos de perpetrar el crimen, supuestamente, por la pérdida de unas dosis de estupefacientes.
Infórmese: Algunas deudas estarían detrás de un ataque a bala en Cúcuta
Volvieron a actuar
Cinco días después, los dos jóvenes volvieron a hacer de las suyas pero, esta vez, acompañados de un menor de edad.
En el sector La Tomatera, en la parte alta del barrio Alfonso López, los tres criminales llegaron hasta donde se encontraban Josué Gabriel Velásquez Villarroel, Deison Hernández Carrisales y una mujer.
Sin pensarlo dos veces, empezaron a dispararles hasta verlos tendidos en el suelo, agonizantes. Luego, huyeron del lugar.
Los dos hombres fallecieron mientras que la mujer logró recuperarse satisfactoriamente de los impactos de bala.
Ese hecho también habría sido una orden de su jefe motivada por el control del tráfico local de estupefacientes pues las víctimas estarían intentando apoderarse de su territorio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion