Campanazo de alerta
El personero de esa población, Jhan Carlos Sánchez, censuró la situación que afecta a la población civil e insistió sobre el cese bilateral del fuego.
Reiteró sobre la necesidad de proteger los derechos humanos y evitar más ataques que pongan en riesgo a la población, especialmente a los estudiantes, ya que la estación de policía se encuentra a tan solo 150 metros de la institución educativa.
“Se vive temor generalizado debido a los hostigamientos, es una situación compleja pues deja muerto al comandante de la estación de policía y también ocasiona una herida considerable a una menor de edad del Colegio Cayetano Franco Pinzón”, agregó.
El ataque también afectó las conexiones a Internet, en cuanto a la fibra óptica para las comunicaciones, y desconectó el contacto con las autoridades.
Sánchez hizo un llamado al Gobierno nacional a promover los diálogos con los grupos insurgentes, ya que la población civil sufre las consecuencias de la guerra sin sentido. “Resultan afectadas personas que nada tienen que ver con el conflicto armado. Hago un llamado a la prudencia, pues atacan la estación de policía en las horas de la mañana, sin pensar en los más de 800 estudiantes de la institución educativa”, mencionó.
Lea además: Nuevo obispo de Ocaña aboga por la paz en medio del conflicto en el Catatumbo
Recordó que una situación similar se ha vivido en el corregimiento de Otaré de Ocaña y Guamalito, en El Carmen.