Tras el arresto del alcalde de Estambul, Ekrem İmamoğlu, principal opositor de Erdoğan, cientos de estudiantes han convocado movilizaciones, en las principales ciudades de Turquía, con el fin de mostrar su apoyo hacia el político.
La cita se cumplió en la madrugada del jueves, 27 de marzo, cerca de la Universidad Técnica de Oriente Medio, donde un grupo de jóvenes se reunió para marchar y leer una declaración pública por la detención del alcalde.
Le puede interesar: Juan Diego Alvira vivió un aterrador momento: un rayo casi lo alcanza
A pesar de que los manifestantes anunciaron que sería una marcha pacífica, medios locales informaron que las autoridades los atacaron con gas lacrimógeno, proyectiles de plástico y cañones de agua. Ante esto, los participantes decidieron crear barricadas con los contenedores de basura.
Varias personas quedaron expuestas tras el enfrentamiento entre los estudiantes y la policía, pues el grupo fue dispersado y les tocó abandonar rápidamente el lugar por seguridad.
Lea además: Los cantantes Fonseca y Rawayana desafían la tormenta en su videoclip musical
Manifestante disfrazado de Pikachú en Estambul
En el marco de estas manifestaciones se ha viralizado un video en redes sociales, en el que se registró el momento exacto en el que un manifestante disfrazado como el icónico personaje de Pokémon, Pikachu, corría para huir de las autoridades.
Las imágenes captadas por el aficionado han dado la vuelta al mundo y se observa al manifestante vestido de Pikachu siendo perseguido por las autoridades.