El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó una escalada en la estrategia militar antinarcóticos que su gobierno adelanta en la región, al anunciar que las fuerzas armadas desplegadas actualmente en aguas internacionales del Caribe iniciarán operaciones de interdicción terrestre para detener a los narcotraficantes provenientes de Venezuela.
El mandatario señaló que, tras el despliegue naval, el siguiente paso táctico se concentrará en bloquear las rutas continentales. En su declaración oficial, Trump fue enfático al advertir sobre la inminencia de estas acciones:
"Y empezaremos a detenerlos por tierra también. Por tierra es más fácil. Pero eso va a empezar muy pronto, les advertimos: dejen de enviar veneno a nuestro país", mencionó el mandatario norteamericano.
Lea aquí: Los agarraron en la 'moto millonaria': llevaban 12 kilos de base de coca en Ocaña
El anuncio se produce en un momento en que la Casa Blanca considera un "éxito" las operaciones militares vigentes en el mar. Según el balance presentado por Washington, la ofensiva naval ha incluido hasta la fecha una veintena de ataques a presuntas narcolanchas, operativos que han resultado en la muerte de más de 80 individuos calificados por el gobierno estadounidense como "narcoterroristas".
Con la apertura del frente terrestre, la administración Trump pretende consolidar los resultados obtenidos en el Caribe y cerrar las vías de acceso de estupefacientes a Estados Unidos, trasladando la presión de las aguas internacionales a los corredores terrestres utilizados por las organizaciones delictivas venezolanas.
Tomado de La República
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.