El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas armadas de su país llevaron a cabo otro ataque contra una supuesta «narcolancha» en el mar Caribe, donde mantiene un despliegue militar desde agosto. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre víctimas ni el alcance exacto del operativo.
Durante la celebración del 250º aniversario de la Armada de Estados Unidos en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el mandatario aseguró que las operaciones contra embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas han sido tan efectivas que, según él, “ya no quedan embarcaciones” en esa zona del Caribe.
Trump indicó que el ataque más reciente ocurrió el pasado sábado por la noche, aunque se negó a dar pormenores y remarcó que su equipo proporcionaría esos detalles posteriormente. “Mi gente le dará esos detalles”, señaló al regresar a la Casa Blanca.
Lea aquí: Por traicionar a Los Pelusos, lo asesinaron sus compañeros en la vía Ocaña - Ábrego
El mandatario también advirtió que, al no encontrar traficantes de droga en el mar, la estrategia estadounidense podría trasladarse a tierra firme. “Ahora tendremos que empezar a buscar por tierra porque se verán obligados a hacerlo”, declaró, aumentando la tensión frente a las costas de Venezuela.
Según informes del Pentágono, este sería el cuarto operativo en el Caribe desde principios de septiembre. Hasta el momento, se han registrado al menos 21 muertes relacionadas con estos ataques, y Trump defendió la acción militar argumentando que cada embarcación destruida evita miles de muertes en Estados Unidos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .