Los hechos
Según El Heraldo, un día después de su reconocimiento, la opinión pública conoció un documento presentado por su expareja Nahomis Carolina Viana Suárez, en el que señalaba a Villafañe de haberle propinado una golpiza tras una discusión por celos.
En el escrito, la mujer de 23 años relató que los hechos se dieron la noche del 31 de octubre de 2020, cuando la pareja se fue a descansar a un hotel luego de una fiesta de Halloween a la que asistieron juntos.
“El hoy Rey Vallenato actuó de una manera cobarde, bárbara y asquerosa al golpearme de manera inmisericorde. Me fracturó a puñetazos los dientes, me dejó hematomas e inflamaciones por mi rostro y mi cuerpo, convirtiendo esa noche en la pesadilla de mi vida y en la pesadilla de toda mujer”, contó Viana Suárez.
El 2 de noviembre de 2020 la joven decidió denunciarlo ante la Fiscalía por lesiones personales agravadas. El proceso actualmente está en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar. Según explicó Viana, el acusado “no se ha presentado” a la primera audiencia citada por el Juzgado.
Lea aquí: Conozca a los artistas que están detrás de los murales
En el documento también manifestó sentirse “indignada” cuando se enteró de que su presunto victimario estaba participando en el Festival de la Leyenda Vallenata. “Me preguntaba, ¿cómo el Festival iba a permitir el nombramiento de un Rey con estos antecedentes?”, escribió.
Según contó Viana, durante la relación que mantuvieron de aproximadamente dos años, él “nunca había mostrado ningún comportamiento violento” hacia ella. La pareja se conoció gracias a una de las hermanas de Villafañe, de la que Nahomis era muy amiga.