Tras permanecer 45 días en cautiverio, el agricultor Pablo Elí Rizo, de 62 años, fue liberado por razones humanitarias en un paraje solitario de la zona rural de Ocaña, debido a su delicado estado de salud.
El ciudadano había sido secuestrado el pasado 17 de octubre en su finca ubicada en el sector conocido como La Trampa del Zorro, en la vía que conduce al aeropuerto Aguas Claras. Hasta allí llegaron hombres fuertemente armados que se lo llevaron hacia la zona montañosa. Rizo ya había sido privado de la libertad en 2002 y, en esa ocasión, fue canjeado por su esposa, quien fue entregada ocho días después.
Debido a los problemas en sus rodillas, el agricultor no podía someterse a largas caminatas, por lo que los médicos deberán practicarle exámenes para evaluar su estado y avanzar en las cirugías pendientes.
Lea aquí: Así cayó uno de los jefes de ‘Los Costeños’ en el robo millonario a una joyería de Bucaramanga
El momento más emotivo fue el reencuentro con su madre. Su hija, Karina Rizo, celebró el retorno al hogar justo en temporada navideña y pidió a los grupos armados al margen de la ley que liberen a todas las personas secuestradas.
“Relativamente se encuentra bien, pero los chequeos médicos son necesarios. Es el mejor regalo de Navidad; no cabe tanta alegría en el corazón”, expresó, agradeciendo también el apoyo de la comunidad durante los días de angustia.