En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional fueron objeto de un ataque con drones equipados con artefactos explosivos, perpetrado por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.
La acción terrorista se registró este jueves 16 de enero, a la altura de la vereda Palmeras, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, y dejó como resultado la muerte del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez, oriundo de Palmira, Valle del Cauca. En el ataque también resultaron heridos dos suboficiales y dos soldados, quienes sufrieron lesiones por esquirlas.
De acuerdo con el Comando de la Segunda División del Ejército, los militares heridos fueron evacuados vía aérea a un centro de atención especializada en la ciudad de Cúcuta, donde reciben atención médica.
El Ejército Nacional rechazó este hecho criminal, señalando que el uso de drones con explosivos constituye una práctica terrorista que viola los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y que pone en grave riesgo a la población civil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.