La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Trabajador murió sepultado por un alud de tierra en Las Américas
William Ayala Peñaranda trabajaba en las adecuaciones de Las Américas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Agosto de 2023

A las demoras y los inconformismos que han generado las obras que adelanta el Área Metropolitana de Cúcuta en la avenida Las Américas, se sumó ayer la muerte accidental de uno de los trabajadores en este lugar.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho ocurrió en la mañana, en medio de las labores diarias, cuando un alud de tierra sepultó a William Ayala Peñaranda, ante la mirada de sus compañeros, que de inmediato iniciaron las labores de rescate del cuerpo junto con Bomberos.

La jornada se extendió durante varios minutos, mientras que los rescatistas recuperaron el cuerpo y pudieron sacar al obrero del lugar.


Lea aquí: Maniobra mortal en el Anillo Vial Oriental


 

Sin embargo, Ayala no resistió y murió, por lo que la tristeza y el asombro de sus compañeros de trabajo invadieron la obra en este popular sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), aseguró que, por ahora, se adelantarán las labores de investigación con la interventoría y la empresa contratista, para conocer prontamente las pesquisas del hecho.

“Fue un accidente, por ahora enviamos nuestra solidaridad con la familia del trabajador. No es fácil enfrentar situaciones como estas, por lo que el AMC se comunicará con la familia”, aseguró Peñaranda.

Las demoras

Los comerciantes de Las Américas permanecen cabizbajos, por cuenta de las demoras en la obra.

Según los microempresarios, desde que se habilitó la doble vía y la empresa concesionada empezó con la fase 4 del proyecto, las ventas han disminuido más de 200 por ciento.

Algunos comerciantes indicaron que están al borde de la quiebra, aquellos que están sobre la calle 8N-30 expresaron que ningún ciudadano ha vuelto a pasar por allí por miedo a la maquinaria o por las lonas verdes que no permiten el acceso de los vecinos hacia los locales.

Geidy Silva, veedora de Comuneros y Chapinero, dijo que no se ve un avance diario en el proyecto y debería haber más gente trabajando para que puedan hacer entrega de esa obra más rápido. Explicó que los comerciantes de la avenida 0 de Comuneros siguen afectados por la doble vía.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día