Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tibú exige la liberación de Silverio, el comerciante secuestrado con su hijo en La Llana
Su hijo, Yhorjan Sanguino fue liberado horas después.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Uno de los rutinarios viajes de transporte de mercancías que hacían Silverio Sanguino y su hijo, Yhorjan Silverio Sanguino, fue interrumpido por un episodio más de la violencia que no deja respiro en la región del Catatumbo.


Siga leyendo: Cae cargamento de cocaína en Ocaña que pertenecería al Eln


Dos veces a la semana, viajaban con dos camiones cargados de verduras, desde Cúcuta hasta el casco urbano del municipio de Tibú, de donde son originarios y donde Silverio tiene un comercio dedicado a la venta de estas mercancías.

El recorrido lo hacían todos los martes y viernes, precisamente en la mañana de ayer, 19 de septiembre, esa rutina fue interrumpida. Pues iban de camino a Tibú, Silverio manejaba un camión y Yhorjan el otro. Al llegar al sector conocido como La Llana fueron interceptados por hombres armados en medio de la vía.

Así lo pudo comunicar Yhorjan a sus seres queridos, quienes fueron sorprendidos por la noticia temprano en la mañana. Acto seguido, tanto él como su padre fueron obligados a bajar de los vehículos y trasladados a un rumbo desconocido.

En el sitio no quedó rastro de lo sucedido, pues los criminales que aún siguen siendo desconocidos, se llevaron también los camiones cargados. Gracias al aviso del joven, la noticia rápidamente se difundió en el municipio y pronto llegó a todo el departamento, con miles de personas esperando la liberación de padre e hijo.


Además: ¿Están cazando palomas en Ocaña? Cárcel para el joven que les arrancaba las cabezas con los dientes

Silverio y Yhorjan son personas inocentes que no tienen nada que ver en este conflicto armado, exigimos que les respeten la vida y su pronta liberación”, comentó uno de sus allegados por redes sociales.

La noticia fue ampliamente difundida por horas, hasta que sobre el mediodía recibieron una actualización, el joven había sido liberado en una trocha, de inmediato familiares fueron a recogerlo para llevarlo a casa.

Allí llegó en óptimas condiciones, según se pudo conocer el joven no fue violentado, tenía sus pertenencias y no parecía haber sufrido daño físico alguno. Sin embargo, no había rastro de su padre.

De inmediato, familiares, amigos y colegas de Silverio acordaron la realización de una marcha en pro de la liberación del comerciante, que inició sobre las cuatro de la tarde, desde la plaza de mercado del municipio.

El propósito es uno solo: exigir que el grupo armado al margen de la ley que tiene retenido a Silverio, lo libere sano y salvo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día