No pasaron ni dos semanas desde que las autoridades pusieron tras las rejas a Edinson Andrés Claro Torres, alias el Menor, hasta que otro de los detenidos en la estación de Policía Centro, de Cúcuta, le cobró una cuenta pendiente y acabó con su vida propinándole alrededor de 70 puñaladas.
Siga leyendo: Escena de película en Cúcuta: la muerte de Miguel Ángel, el goleador del barrio
Por la violenta y despiadada naturaleza del crimen, una de las hipótesis preliminares apunta a que la motivación detrás del homicidio estaría en el prontuario criminal por el cual lo capturaron.
Fue un homicidio macabro ocurrido dentro de las instalaciones policiales, sobre las siete de la noche del pasado miércoles, 8 de septiembre, sin que los uniformados se dieran cuenta. Un sujeto le propinó las puñaladas en diferentes partes del cuerpo, con un trozo de varilla que había quedado en la celda que compartían.
Según información judicial, la celda era provisional para los dos involucrados, mientras se gestionaba su traslado a un centro penitenciario. Añadieron que en días recientes se había hecho un registro a la misma, en la que se retiró todo tipo de posible peligro, sin embargo aquel pedazo de metal, propio de la celda, no habría sido recogido.
Al parecer, se generó una discusión entre los individuos, que luego escaló hasta una riña, en la que el Menor se llevó la peor parte, al recibir varias heridas en el cuello, que lo dejaron gravemente herido.
Tras el hecho, los uniformados de turno trataron de auxiliarlo y lo llevaron hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde llegó sin signos vitales, y por más que intentaron salvarle la vida, no lograron el cometido y se confirmó su fallecimiento.
Además: ¿Lo hirieron por equivocación? Preguntaron por el Flaco, pero atacaron a Jonaiber en el barrio Virgilio Barco, Cúcuta
Menos de dos semanas
Pasaron solo diez días desde que el Menor fue capturado en plena avenida Los Libertadores, a la altura del Teatro Las Cascadas, por donde transitaba Edinson en una moto Yamaha negra, de placa JBC 91D, quien intentó evadir a las autoridades caminando.
Pero no logró su cometido e intentó correr hacia la orilla del río Pamplonita, donde lo alcanzaron miembros de la Policía para registrarlo. A pesar de que no le encontraron nada, se dieron cuenta que había tirado algo en el suelo metros atrás, y resultó ser una pistola beige, con 14 cartuchos.
El hombre fue capturado a las 9:40 de la noche del pasado 28 de septiembre por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Además, al comprobar la identidad, se percataron de los antecedentes que tenía por homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos. Además, de que lo tendrían identificado como un presunto integrante de Los Mexicanos.
También: Cayó en Cúcuta un hombre requerido por violencia intrafamiliar
¿Se había cambiado de bando?
Edinson no era ningún desconocido para las autoridades policiales, pues el sujeto ya había sido detenido en múltiples oportunidades. En sus cortos 28 años de existencia, la más reciente había ocurrido en noviembre de 2023.
En aquel entonces fue señalado por homicidio y porte ilegal de armas. La investigación había avanzado tanto en su contra que lograron emitir una orden de captura en su contra, misma que fue ejecutada en otra importante avenida de la ciudad.
Fue en la Avenida 0, con calle 10, que el hombre fue sorprendido intentando escapar en una motocicleta de policías que lo requirieron para una requisa, y al momento de comprobar su identidad, ejecutaron la orden judicial.
En ese momento, las autoridades habían identificado al hombre como uno de confianza de Ever Carreño, alias Porras, por lo que sería integrante de la banda criminal Familia P, encabezada por dicho hombre. Con el pasar de los años, el Menor se habría cambiado de bando y unido a Los Mexicanos, por lo que no se descarta que la movida pueda ser una represalia por esa decisión.