El presagio que tuvieron los habitantes de la avenida 19 entre calles 11 y 12, del barrio Vallester, al mediodía del jueves, cuando un motociclista atropelló a Jersson Baltazar Cuadros Gutiérrez, se cumplió al día siguiente, cuando el peatón no resistió y finalmente murió.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La víctima fue trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió a las 11:30 de la mañana, del viernes.
Según se conoció, cuando Cuadros Gutiérrez intentaba cruzar la calle, Óscar Giovanny Franco, quien conducía la motocicleta marca AKT, de placa KZJ70E, lo embistió, causándole graves heridas en la cabeza y el cuerpo.
Lea aquí: Lo asesinaron cuatro meses después de salir de la cárcel
Entre las principales hipótesis que tienen las autoridades es que, al parecer, el conductor de la moto no se percató de que Jersson venía cruzando la vía y lo atropelló.
“Lo que se sabe es que el señor vivía arrendado por ahí cerca del lugar del accidente y que era abogado. Al parecer, en el momento del hecho estaba solo”, explicó un habitante de la zona.
Asimismo, insistió en que allí son constantes los accidentes especialmente en los que están involucrados motociclistas.
El levantamiento
Unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver en el hospital.
Por ahora, las autoridades se encargarán de analizar las hipótesis del hecho para determinar si el conductor de la motocicleta es el total responsable de este mortal desenlace.
Por ahora, los investigadores tendrán que revisar si alguna cámara de seguridad registró el hecho, con el fin de tener certeza de cómo sucedió.
El mayor Giovanny Chávez, jefe de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que los motociclistas siguen elevando la cifra de accidentes con víctimas fatales y lesionadas.
Lea también: Cayó 'Gregory', jefe de finanzas del Eln en Cúcuta y la frontera
“Gran cantidad de los accidentes con personas lesionadas y fallecidas es por falta de cultura ciudadana, de que no se respetan las señales de tránsito, se exceden los límites de velocidad y personas que aún tienen la costumbre e irresponsabilidad de conducir bajo efecto de alcohol”, explicó el oficial.
Asimismo, Chávez aseguró que a pesar de que la Policía adelanta constantemente planes de prevención y de conciencia para los conductores, los accidentes siguen ocurriendo en las calles de Cúcuta.
“A veces vemos a papás transitando con sus hijos en moto y no tienen los elementos de protección como los cascos”, explicó el jefe de tránsito.