“Algunas de estas personas llevaban dos meses y medio allá. Las entregamos a la Defensoría del Pueblo y las menores, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, explicó una fuente.
Los hallazgos
En la vivienda que allanaron las autoridades se incautaron de uniformes, explosivos y cuadernos con información de este grupo disidente.
Por esto, los investigadores están seguros de que ‘Jj Guaracas’ estuvo en la casa junto con sus cómplices, pero por alguna razón alcanzó a escapar antes de que llegaran a capturarlo.
“De todas formas es importante haber llegado a este punto, lo tenemos rodeado y en cualquier momento va a caer”, dijo una fuente judicial.
Las autoridades conocieron que, frecuentemente, los integrantes de este grupo armado ilegal llegan a esa vivienda vestidos de civil y en motocicletas y allí se ponen sus uniformes camuflados y ostentan un imperio de terror con sus armas.
Precisamente, así han dominado este sector de la zona rural de Sardinata, que también conecta con Tibú.
El líder
Los investigadores que le han seguido los movimientos clandestinos a ‘Jj Guaracas’ saben que a este hombre le gusta publicar videos en las redes sociales y mostrar su poder cuando envía órdenes a sus subordinados para cometer acciones criminales.
Por esto, decidieron estar muy cerca de él para poder capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion