Los conductores están en alerta por al aumento del robo de camionetas, en los últimos días en la ciudad. Ayer se despertaron con más pavor, al enterarse que Cristian Camilo Cabrales Bayona fue asesinado por resistirse al robo de su vehículo en el barrio Prados del Este, el sábado por la noche.
Conozca: Empresaria salió a trotar y terminó siendo víctima de la delincuencia
Según un testigo, la víctima, natural de Ocaña, estaba en un parque de este barrio, sentado en una banca frente a una tienda en la calle 4 entre avenidas 5 y 6. Desde la tarde, el hombre estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, hablando con sus compañeros y una mujer que lo acompañaba.
Sin embargo, al pasar varias horas, unos delincuentes tenían entre sus objetivos arruinar la noche de Cristian Camilo robándole su camioneta Toyota Hilux. A las 10:00 de la noche un vehículo dejó a cuatro hombres, a unos 100 metros de la calle en donde estaba parqueado el automóvil.
Los delincuentes, con armas de fuego, atravesaron todo el parque hasta llegar a la víctima, quien estaba tomándose una bebida energética cuando fue abordado y con amenazas e intimidaciones le quisieron hurtar el vehículo, pero Cristian se resistió al atraco.
Aunque se desconocen mayores detalles, fue ahí donde los delincuentes, sin pensarlo dos veces, apuntaron al joven de 29 años, y le propinaron dos tiros, uno de ellos en la cabeza, quedando tendido en el suelo.
El caos se apoderó del parque, pues todavía varias personas estaban en el espacio público y los ladrones, al ver el escándalo decidieron huir sin la camioneta hasta la avenida 5 con calle 4, según testigos del hecho donde los esperaba el mismo vehículo que los trajo. Una vez se montaron huyeron con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Cúcuta, entre la ilegalidad y el dinero de los narcos
La Policía arribó minutos más tarde y al ver la escena auxiliaron a Cristian y lo trasladaron a la Clínica Medical Duarte, el centro asistencial más cercano. En el pavimento quedó un charco de sangre a su alrededor.
“Cuando llegamos y lo trasladamos, el hombre estaba con signos vitales, en condición grave, pero todavía vivía, y cinco minutos después de haber entrado, el daño ya fue demasiado y falleció”, explicó una fuente policial cercana al hecho.
Se conoció que el padre de Cristian Camilo tiene una panadería en Ocaña. En la red social Facebook el joven aparece como egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional de Ocaña, sin más datos.
Cuidado con las camionetas
Justamente cuatro días antes de este fatal altercado, el martes pasado una joven empresaria fue secuestrada, por pocos minutos, junto con su camioneta por dos delincuentes que la raptaron cuando se acercó al vehículo para sacar dinero en el centro comercial Jardín Plaza.
La mujer, luego de varios momentos de temor, se llenó de valentía y sin pensarlo dos veces, se lanzó del automotor mientras todavía iban en movimiento, cerca a la urbanización El Cují. Varias personas de inmediato la auxiliaron y alertaron a las autoridades del robo.
Alrededor de 20 de estos vehículos de alta gama han sido hurtados en la capital nortesantandereana, pero hasta el momento no hay acciones contundentes por parte de las autoridades para capturar a las bandas que están cometiendo este delito.
Además lea: Crecen más los casos de 'paloterapia' en la ciudad
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion