Nelson Fabián Velázquez Rodríguez habría recorrido más de 250 kilómetros para escapar de la justicia, pero esta finalmente lo alcanzó por el abuso del que se le acusa, ocurrido en el municipio Convención, más de diez años después de una violación ocurrida dentro de un bar.
Siga leyendo: Tragedia en una mina de Cúcuta: murió Burrito tras un derrumbe
Fue un amplio tiempo con libertad, pero no con tranquilidad, pues Nelson era consciente de que las autoridades le estarían siguiendo el paso y se trasladó a la ciudad de Bucaramanga, Santander, hasta donde llegaron uniformados de la Policía y la Fiscalía, para ejecutar una orden judicial en su contra por porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal violento y hurto calificado.
El hombre, de 28 años de edad, fue capturado en pleno centro y trasladado de regreso a Norte de Santander donde deberá cumplir una condena de 81 meses de prisión.
“A los criminales, les enviamos un mensaje claro: seremos contundentes, no hay lugar para la delincuencia. La Policía está unida y fortalecida, lista para enfrentar a quienes amenacen la tranquilidad ciudadana”, agregó coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Además: Crimen de medianoche contra Maracucho: lo asesinaron en el barrio El Contento, de Cúcuta
El abuso
Según información judicial, el hecho ocurrió cuando el detenido entró a un bar en Convención, ubicó a la administradora del establecimiento comercial como su víctima. Habría afirmado que era miembro de las Farc-EP y la intimidó para obligarla a sostener relaciones sexuales.
Luego del abuso, el hombre le habría robado un teléfono celular, ese mismo día la víctima acudió ante la Policía y denunció el caso. La alerta llegó hasta todos los puestos de control, precisamente en uno de estos lo identificaron con un arma de fuego calibre 7.65 encima.
Una vez capturado, fue presentado ante la víctima quien lo reconoció como el autor del crimen y pronto lo enviaron a la cárcel. Tras un par de meses el sujeto quedó libre momentáneamente, pero volvió a ser requerido por la justicia, aunque nunca se volvió a presentar.
Por dicha razón se emitió la orden de captura en su contra, que solo pudo ser ejecutada hasta hace pocos días en un caso que trascendió los límites del departamento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion