La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ladrón apuñaló a una mujer para robarle la moto y terminó golpeado y capturado
Vladimir Alcalá García deberá responder en la cárcel por hurto calificado y agravado.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Septiembre de 2023

Los habitantes del barrio Motilones, de la ciudadela Juan Atalaya, están decididos a frenar la oleada de atracos en esta zona. Por eso, cuando Vladimir Alcalá García, de 32 años, apuñaló a una mujer para robarle la motocicleta, de inmediato reaccionaron y lo interceptaron y lo golpearon, mientras la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaba.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En medio del tensionante momento, uno de los testigos corrió en busca de una patrulla de la Policía y le explicó que la comunidad de este sector tenía acorralado a presunto delincuente, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar.

Según se conoció, el hecho ocurrió en la calle 2 entre avenidas 2 y 3, de este sector de Cúcuta, minutos después de que Alcalá García, intimidara a una mujer para robarle la moto.


Lea aquí: Hallan restos humanos en un caño del barrio Belisario, en Cúcuta


La víctima reconoció al presunto delincuente como el autor del hecho y les aseguró a los policías que la atacó con una puñalada en un hombro cuando se resistió a entregarle el vehículo.

Las personas les entregaron a los uniformados el cuchillo con el que, presuntamente, Vladimir Alcalá apuñaló a la víctima. La mujer fue trasladada a un centro médico para que le atendieran la herida.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel para que responda por hurto calificado y agravado.

La Policía aseguró que se intensificaron los patrullajes de registro y control con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes del área metropolitana.

Durante el fin de semana, la Policía desplegó un plan de intervención en el centro, en Cenabastos y la Nueva Sexta, con más de 170 uniformados de las diferentes especialidades, para mitigar el accionar delincuencial en estos lugares.

En la acción policial, las autoridades se incautaron de 14 cuchillos y 100 gramos de estupefacientes. Además, identificaron y les solicitaron antecedentes a 1.100 personas. 

Entre las actividades de prevención, la Policía trasladó a 32 habitantes de calle para un centro integral de atención.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día