El ambiente de tranquilidad y la rutina de trabajo que había la tarde del sábado en la avenida 10 con calle 31, del barrio Patios Centro, en Los Patios, se transformó en pánico y zozobra, luego de que los empleados de los locales de esa zona fueran testigos del ataque de un pistolero contra un cobrador de paga diario.
Lea: A 'El Mono' lo mataron en una venta de pasteles de Camilo Daza
“Nosotros escuchamos varios disparos y luego observamos a la víctima correr. Todo pasó muy rápido, al final llegó la Policía y revisó el sitio”, contó un testigo.
El ataque armado se registró hacia las 5:00 de la tarde, cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta de marca Boxer, azul, por el carril Cúcuta-Los Patios, de ese tramo de la vía principal de ese municipio del área metropolitana de la capital nortesantandereana.
Se conoció que cuando el cobrador transitaba por el frente de un lavadero de carros y varios locales, un desconocido, que iba en otra moto, se le acercó y le disparó en la espalda.
La víctima perdió el control de la moto y cayó al piso, pero a los pocos segundos se levantó y salió corriendo para esconderse, mientras que el delincuente disparaba, pero no logró impactarlo más.
El hombre herido, según testigos, se montó en una buseta y llegó hasta una clínica, donde al cierre de esta edición se recuperaba de la herida.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) luego de ser alertada sobre el ataque armado, envió varias patrullas al sitio, acordonando y solicitando la presencia de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que se apersonara de la situación y adelantara las pesquisas.
“Se están revisando cámaras de la zona para identificar al delincuente, la ruta que cogió y también se adelantan las pesquisas para establecer por qué atacaron al señor”, indicó una fuente judicial.
Otro ataque reciente
La noche del jueves 27 de julio, un hombre, de 25 años, también fue atacado a disparos mientras dormía en una casa, ubicada en la en la avenida 33A con calle 35, de la invasión Las Delicias.
Aunque las autoridades no tienen claridad de lo sucedido, creen que el ataque armado podría estar ligado con el microtráfico que hay en ese sector que colinda con el barrio Belén.
“El pistolero debería ser una persona cercana a la víctima pues sabía que esa noche iba a quedarse en la vivienda y por eso buscó la manera de ingresar y atacarla a balazos”, contó una fuente judicial.
Conozca: Lo balearon mientras dormía dentro de una casa de Las Delicias
El desconocido, que, según testigos, vestía camisa roja y yin, desenfundó un arma y le propinó tres balazos a su objetivo y luego huyó a pie.
Las detonaciones de los disparos alertó a los habitantes de la zona, quienes salieron de sus casas para saber qué había pasado, encontrando a la víctima agonizando, por lo que la auxiliaron y trasladaron a la Unidad Básica Loma de Bolívar, pero por la gravedad de las heridas, lo remitieron al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion