La familia de Jesús Sierra Contreras está sumida en la tristeza y el dolor desde el jueves en la mañana, cuando él fue arrollado por un carro ‘fantasma’ mientras se movilizaba en su bicicleta por la vía Los Patios-La Garita, rumbo a su trabajo como agricultor.
Lea: Lo balearon mientras dormía dentro de una casa de Las Delicias
En la casa de la víctima, de 51 años, donde vivió toda su vida junto con su mamá, sobrinos y hermanas, ubicada en el barrio La Cordialidad, en Los Patios, ayer solo había espacio para la tristeza. Los familiares de Jesús se abrazaban para resistir el dolor que sentían por la pérdida de su ser querido.
Ellos lo recordaron como alguien alegre, amable y trabajador, que hasta su último día demostró responsabilidad con su trabajo en una pequeña parcela, ubicada en el corregimiento La Garita, de Los Patios.
“Nuestra mamá está muy mal por todo esto, sobretodo porque el carro que lo arrolló lo dejó tirado en la carretera y huyó. No hubo testigos, es muy triste esta situación… Jesús fue agricultor durante toda su vida, salía en la cicla cada mañana muy temprano para laborar”, contó una hermana de Sierra Contreras.
Los familiares piden que las autoridades de tránsito revisen las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la entrada a la vereda Agua Linda, donde ocurrió el hecho, para que identifiquen el vehículo que arrolló a Jesús Sierra y capturen al conductor.
Salió a trabajar
La rutina de Jesús Sierra todos los días era levantarse a las 4:00 de la mañana, bañarse, alistarse, desayunar y salir de la casa en su bicicleta con rumbo a La Garita, como lo había hecho durante tantos años.
El jueves no fue nada diferente, el hombre salió de su residencia hacia las 5:00 a. m., se fue por el carril Los Patios-La Garita en su cicla, pero al llegar cerca de la entrada a Agua Linda fue arrollado por el carro ‘fantasma’, quedando tirado en el pavimento.
Unos cuarenta minutos después, un grupo de ciclistas que se movilizaban por ese corredor vial, lo encontraron gravemente herido y lo auxiliaron.
Conozca: Autoridades capturan a cinco presuntos sicarios de la banda La Línea en Cúcuta
“Él estaba consciente y pidió que le guardaran la cartera y el celular… Jesús desbloqueó el celular para que una persona llamara a nuestra hermana mayor, que al ser alertada, rápidamente se desplazó hasta el lugar de los hechos”, indicó la familiar.
La mujer llegó al sitio hacia las 6:00 de la mañana y llamó a una ambulancia en la que trasladaron al agricultor hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, pero finalmente perdió la vida hacia las 2:00 p. m.
Las unidades del laboratorio móvil de criminalística de la Policía de Tránsito se desplazaron hasta el lugar de los hechos para adelantar las pesquisas sobre el accidente, también recolectaron varios videos de seguridad que serán claves para ubicar el carro que atropelló a Jesús Sierra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion