El policía que se encontró de frente con un intento de atraco en el anillo vial occidental, en el tramo entre Trigal del Norte y Cerro Pico, no dudó ni un segundo en intervenir para defender a la pareja que estaba siendo víctima de dos presuntos atracadores que, a través de intimidaciones con un arma de fuego, les exigían que les entregara su motocicleta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El patrullero, que iba en camino a recibir su jornada laboral, detuvo la marcha mientras iba en su moto, se bajó y sacó su arma de dotación, al tiempo en que les hizo la señal de alerta, identificándose como policía, por lo que los presuntos atracadores de inmediato dispararon contra él.
Según las autoridades, en ese momento se desencadenó un intercambio de disparos que finalmente dejó sin vida a Willinton Sanguino Gelves, de 27 años, quien, al parecer, conducía la moto, roja, placa PXT 68B, en la que llegó junto con su cómplice, quien sí alcanzó a huir del lugar del hecho por una zona boscosa. El presunto asaltante recibió un tiro en la cara y murió de manera inmediata.
Lea aquí: Lo alcanzaron en la moto y lo tirotearon, en El Páramo
La coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que el uniformado actuó de manera correcta al evitar el atraco.
“Cuando uno de ellos (atracadores) dispara contra la humanidad del policía en el momento en que él se identifica, este debe reaccionar de acuerdo a nuestro normamento constitucional”, afirmó la oficial.
Además, dijo que Sanguino tenía anotaciones judiciales y aunque no se tenía certeza si pertenecía a una estructura delincuencial se adelantarán las pesquisas correspondientes.
La familia
La diligencia judicial fue interrumpida por los gritos y lágrimas de los familiares de Sanguino que poco a poco fueron llegando a la escena.
En medio de súplicas insistían para reconocer el cadáver y al momento de percatarse de que se trataba de su ser querido, se vivieron momentos de tensión y de dolor pues se desataron señalamientos contra los uniformados que custodiaban la escena del hecho.
Asimismo, la mamá de Sanguino se lamentó repetidamente que, al parecer, un amigo de su hijo, lo hubiera sacado de su casa minutos antes del hecho.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado por miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios hasta el Instituto de Medicina Legal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion