En la ‘mancha amarilla’ no deja de rondar el miedo por la quema de taxis en la ciudad. En lo corrido del año, ya se han registrado cuatro casos de este tipo, el último fue hace dos días, en la vía que comunica al barrio Cormoranes con el Anillo Vial Occidental.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
“A la víctima solo le dijeron saque sus cosas que le vamos a echar candela al carro, ya ni siquiera es por robarlo o un problema personal, no sabemos qué está pasando en Cúcuta”, dijo una fuente que pidió reserva de su identidad.
Al parecer, el conductor recogió a dos hombres por un barrio cercano al Anillo Vial Occidental quienes le pidieron entrar por una carretera que se conecta con Cormoranes y aproximadamente a un kilómetro de camino, ambos lo amenazaron para que frenara y se saliera del vehículo para echarle gasolina y quemarlo.
Rápidamente vía celular los grupos de apoyo entre taxistas supieron del caso y avisaron a las autoridades así como a los Bomberos para que asistieran al lugar. Sin embargo, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó los delincuentes ya habían huido. El carro se daño por completo.
Un taxista, que pidió no ser identificado, aseguró que en estas situaciones el que resulta más afectado es el propietario, pues como no es requisito para ellos (dueños de taxis) tener el seguro de todo riesgo, muy pocas personas lo tienen.
“Si es una retaliación contra las compañías de taxis, ahí no hacen nada porque la empresa no tiene nada que ver con los carros, el propietario es el perjudicado porque le queman el patrimonio de su familia, el sustento de su hogar. Sería bueno pedirle a esas personas que de verdad están es afectando a unas personas del común”, aseguró el taxista.