Pese a contar con antecedentes judiciales y a haber sido sorprendidos en flagrancia, un hombre y una mujer, conocidos con los alias de el Mono y Alba, quedaron en libertad por orden de un juez.
Según se conoció, estas personas fueron capturadas en el barrio San Mateo de la Comuna 3, tras el trabajo desarrollado por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Lea además: Ataque sicarial deja un muerto y un herido en Prados Norte, Cúcuta
El coronel Jimmy Arley Belalcazar Oñate, comandante (e) de la Mecuc, manifestó que el Mono y Alba, presuntamente, se dedicaban a la comercialización drogas en la Comuna 3 de Cúcuta, en donde tiene injerencia la banda de Fabio Orejas, por lo que se cree que harían parte de esa organización delincuencial.
Llevaban unas 40 dosis
La pareja fue detenida en flagrancia con alrededor de 40 dosis de base de coca, las cuales serían vendidas en algunos sectores de la zona. Por esta razón, fue conducida a la Fiscalía para enfrentar un proceso en los estrados judiciales por fabricación, porte y tenencia de estupefacientes.
Le puede interesar: Le dispararon dos veces por oponerse a un robo en la ciudadela La Libertad de Cúcuta
Belalcazar destacó que las labores de verificación, control y recolección de información permitieron establecer que ambos presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto, lo que evidencia su presunta participación reiterada en actividades delictivas.
“Este resultado es producto del trabajo articulado y el compromiso permanente de nuestras unidades para contrarrestar las dinámicas delictivas asociadas al microtráfico. Continuaremos fortaleciendo las acciones operativas y de inteligencia para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, enfatizó el comandante (e) de la Policía.
Lea también: ¿Presintió su muerte? Gerard acudió a una cita mortal un día antes de cumplir años en Cúcuta
Luego de ser se presentados ante la autoridad competente y de que se cumpliera la diligencia judicial, quedaron libres.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion