El atraco que presuntamente había planeado Jesús Alberto Manrique Paredes, de 32 años, con su cómplice, no salió como esperaban.
El pasado martes, a las 7:21 de la noche, los dos hombres se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN 125, de color negro y placa ZTC58F, por las calles del barrio La Sabana, en Los Patios, portando un arma de fuego y buscando a quien sería su próxima víctima.
A la altura de la calle 32 con avenida 6, los presuntos ladrones vieron a una mujer que estaba sola por el sector y la interceptaron, amedrentándola con una pistola traumática para hurtarle sus pertenencias.
Justo cuando pretendían huir del lugar de los hechos, ninguno de los presuntos delincuentes contó con que un testigo del robo se encontraba armado y sin pensarlo dos veces, accionó su arma contra ellos, logrando propinarle varios disparos a Jesús Alberto, dejándolo herido.
Sin embargo, esto no les importó y como pudieron, escaparon de la escena, pero metros más adelante, chocaron contra un carro que transitaba por el sector.
Al verse acorralados, los dos hombres dejaron la motocicleta abandonada y emprendieron la huida por un caño que está en los alrededores del barrio La Sabana.
Le puede interesar: Una retaliación ronda el crimen de un hombre en el barrio Buenavista II de Villa del Rosario
La comunidad, al percatarse del hecho y sin saber que se trataría de unos ladrones, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y una patrulla estaba muy cerca del sector.
Cuando los uniformados arribaron al sitio, las personas les suministraron todas las características de los sospechosos y con esto, se activó un ‘Plan Candado’ para ubicarlos. Minutos más tarde, a las autoridades les reportaron el ingreso de una persona herida a un centro asistencial en Cúcuta.
Fue así como los policías llegaron hasta la Unidad Básica de Leones, en el barrio Puente Barco, en donde estaba siendo atendido Jesús Manrique y al revisarle en uno de sus bolsillos, encontraron una tobillera de oro y una cadena con dije, los cuales habrían sido hurtados.
Luego de ser identificado por la víctima y de recuperar los elementos avaluados en por lo menos $4 millones de pesos, Manrique Paredes fue capturado en flagrancia por el delito de hurto. Pero sobre su cómplice, las autoridades desconocen su paradero.
Además, cuando regresaron al lugar de los hechos por donde habrían huido los delincuentes, encontraron la pistola traumática Blow TR92 con un proveedor y cuatro cartuchos.
El capturado fue presentado a la Fiscalía y un juez tendrá que definirle su situación jurídica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion