Con la música a bajo volumen y el consumo de cerveza, los hermanos de José Alejandro Rodríguez Correa, de 45 años, sobrellevaban el dolor y el llanto por su asesinato, ocurrido a las 5:50 de la mañana, aproximadamente, de ayer 1 de enero, afuera de su vivienda, en medio de la celebración familiar por la llegada del 2026.
“La Policía tiene todos los datos de lo que ocurrió. ¡Pregúntele!”, dijo una de las dolientes al equipo reporteril que se acercó hasta la vivienda con la nomenclatura 4-97, del barrio Molinos del Norte, para indagar sobre el suceso.
Lea además: Ataque con drones dejó daños y heridos cerca del puesto de salud de Filo el Gringo, corregimiento de El Tarra
A las 8:30 de la mañana de ayer, casi tres horas después de la riña que acabó con la vida del costurero oriundo de Cúcuta, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelantaron la diligencia de levantamiento del cadáver.
Posteriormente, el charco de sangre que dejó sobre la calle 6, con avenida 6N, fue lavado. Sin embargo, aún se notaban vestigios del primer homicidio que se registró en la capital de Norte de Santander, en el nuevo año.

Lo mató su cuñado
Algunos de los familiares dijeron que el asesino es su cuñado y que esperaban que las autoridades lo capturaron pronto. Lo que aconteció antes ese trágico final de la celebración familiar se resume en un ambiente de alegría y algarabía; la familia Rodríguez Correa se había congregado a despedir el 2025.
Tanto la víctima como el victimario vivían en la misma calle, casi enfrente el uno del otro. Lo que presuntamente pasó es que ambos comenzaron a discutir y, por el licor que habían ingerido, la situación se subió de tono y se salió de control, al punto de que el cuñado se fue a la casa a buscar un cuchillo.
Le puede interesar: ¿Accidente de tránsito o intento de robo? La misteriosa muerte de Karen en el Anillo Vial Occidental, de Cúcuta
Al regresar, la ira y las copas de más lo cegaron y se fue contra la humanidad del costurero. Nada ni nadie pudo impedir la tragedia.
“A las 6:00 de la mañana, la primera noticia fue esa: ‘mataron a José Alejandro’ ¡Cómo!, dije con sorpresa. La verdad no sabemos por qué empezó la discusión, porque ellos se trataban con normalidad”, dijo uno de los allegados.
La patrulla de la Mecuc acudió al sitio hacia las 7:00 a.m., tras ser alertada del caso. Al llegar, los uniformados observaron sobre el pavimento a un hombre boca arriba, de camisa blanca, pantalón azul y zapatos negros, en medio de un charco de sangre.
Los testigos aseguraron que el asesino emprendió la huida en un taxi, luego de su acción criminal.
Lea aquí: Casi lo linchan: en medio de un robo, uno de los presuntos ladrones termino en manos de la comunidad, en Cúcuta
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Mecuc, informó que, en un caso de intolerancia, José Alejandro Rodríguez recibió dos puñaladas en el pecho, que le causaron graves heridas, por lo que murió de forma inmediata.
“Lo que sabemos preliminarmente es que el cuñado lo habría asesinado por el exceso del consumo de bebidas embriagantes. El sujeto está siendo buscado por la Policía. Es este un llamado a la comunidad de que las fiestas se deben disfrutar en paz y en tolerancia y a tener cuidado con el alcohol”, añadió el coronel.
Dos apuñalados más
En medio de otra celebración familiar para despedir el año, dos personas resultaron apuñaladas en el barrio Niña Ceci, en la ciudadela Juan Atalaya.
Este lamentable resultado sucedió por una acalorada discusión familiar en donde las partes, también bajo los efectos del alcohol, terminaron con violencia sus diferencias.
Los heridos fueron trasladados al Policlínico de Atalaya, en donde el personal médica atendió sus lesiones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion