A José Grass Prieto le salió caro dedicarse a arreglar armas de fuego en su casa, ubicada en el barrio El Contento. La Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturó por porte ilegal, tras encontrarle cinco revólveres, una pistola, seis escopetas, entre otros elementos.
Según se conoció, este hombre siempre se ha dedicado a esta labor por sus conocimientos en metalúrgica. Sin embargo, esta función es exclusiva del Estado.
“La comunidad nos alertó de que en esta vivienda se arreglaban armas, por lo que se verificó la información y así se dio con la captura de este hombre, de 62 años”, explicó una fuente.
Lea aquí: Lo sacaron de la casa y luego lo mataron en la invasión Santa Teresa de Cúcuta
De manera extraoficial se conoció que el detenido cobraba 10 mil pesos por cada arreglo y mantenimiento que le hacía a las armas.
“Le llevaban armas, algunas con los permisos, pero esta labor no la debe hacer cualquier persona, sino Indumil”, explicó una fuente judicial.
En medio del allanamiento, las autoridades encontraron múltiples elementos que José Grass reciclaba para arreglar las armas.
No obstante, la Policía adelanta las pesquisas para establecer si el mantenimiento de estas armas estaría al servicio de estructuras delincuenciales. Asimismo, no se descarta que se alquilaran pistolas o revólveres.
Antecedentes
José Grass tenía un proceso judicial por concierto para delinquir de 2016, porque fue sorprendido por la Policía arreglándole un arma a un hombre que estaba inmerso en una investigación por este delito.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas y luego de ser presentado en audiencias concentradas, un juez decidió darle el beneficio de casa por cárcel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion