La constante ofensiva que adelanta la Sijín, de la Policía de Cúcuta, para contrarrestar el accionar criminal y el microtráfico de las diferentes estructuras delincuenciales en el área metropolitana, permitió la captura en flagrancia de Jhan Carlos Hoyos Pineda, de 26 años, y de Carlos Hernando Camacho Quimbaya, de 58, en el barrio Navarro Wolf, de Villa del Rosario.
Las autoridades adelantaron dos allanamientos tras obtener información de que en este sector del municipio histórico funcionaba un centro de operaciones de una estructura ilegal, por lo que rápidamente alistaron el operativo que permitió la captura de los dos hombres por porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los uniformados se incautaron de un revólver marca Cassidy, con tres cartuchos y cinco paquetes plásticos que contenían 4.5 kilos de base de coca, que estaban dentro de una vitrina.
Lea aquí: Se incrementan los crímenes de comerciantes de repuestos en Cúcuta
“Fue un resultado importante, porque se tenía información de que allí se coordinaban la comisión de delitos como homicidios selectivos para mantener el control de la venta de estupefacientes y además, uno de los capturados distribuía droga en grandes cantidades”, explicó una fuente.
Asimismo, también se conoció que en los lugares donde se adelantaron los allanamientos se alquilaban armas para cometer diferentes delitos y, además, funcionaba un punto de distribución de drogas para los demás sitios de expendio de Villa del Rosario.
Por esto, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviar a la cárcel a Carlos Camacho, mientras que el otro detenido goza del beneficio de prisión domiciliaria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion