Los esfuerzos de las autoridades tendrán que concentrarse en atacar a las bandas de fleteros que siguen haciendo de las suyas en Cúcuta, como quedó demostrado la tarde de ayer, en la avenida 7 entre calles 9 y 10, en la zona céntrica de la ciudad, donde en medio de uno de estos hechos resultó un presunto ladrón muerto y un vigilante herido.
El ajetreo comercial que se vivía sobre las 5:00 de la tarde de ayer en este sector quedó paralizado por varias horas después de que un grupo de al menos ocho fleteros llegara hasta la entrada de un centro comercial del sector, con el objetivo de interceptar a un hombre que acababa de retirar de una entidad bancaria al menos 76 millones de pesos.
Según se conoció, los asaltantes, que se movilizaban en varias motocicletas, esperaron el momento justo en que la víctima intentara ingresar al lugar para sacar su motocicleta del parqueadero, para interceptarla y exigirle que les entregara el bolso con el dinero.
Lea aquí: Impulsadora salió de su trabajo y se encontró con la muerte en el anillo vial
En medio del robo, un vigilante del lugar se percató del hecho y de inmediato reaccionó con su arma de dotación y les disparó a los fleteros, lo que desencadenó un intercambio de tiros.
En medio de la reacción, Edwar Alexander Romaña, como fue identificado uno de los presuntos integrantes de esta banda delincuencial, fue impactado por el vigilante y finalmente cayó al piso.
Mientras tanto, el guarda también resultó herido, por lo que ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió Romaña.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de adelantar una rigurosa inspección en el lugar del hecho para recolectar las evidencias.
Alrededor del lugar hay varias cámaras de seguridad, por lo que los investigadores judiciales tendrán que analizar las imágenes para esclarecer cómo se dio el ataque.
“El muchacho (víctima) venía a pie para sacar la moto, cuando lo encañonaron. Cuando de repente empezamos a oír los disparos, yo empecé a gritarle a la gente que se agachara, porque muchos no sabían ni qué hacer”, recordó un comerciante de la zona.
La Policía se incautó de una motocicleta que, al parecer, pertenecería a uno de los presuntos delincuentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion