La rutina y el ajetreo comercial alrededor del parque 300 Años, en la avenida 2 con calle 9, en pleno centro de Cúcuta, ayer fueron diferentes. Las detonaciones de al menos tres disparos fueron el presagio que la oleada violenta que azota a Cúcuta no discrimina ni sector ni horario.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Cuando los comerciantes y transeúntes empezaron a indagar qué había ocurrido, vieron a Elmer Francisco Celis Ramírez, de 50 años, retorciéndose en el andén, con su pecho ensangrentado, pues recibió dos balazos, cuando tres presuntos fleteros le robaron un bolso.
“La gente corría, muchos buscaban protección, mientras que otros solo querían ver al señor. Esto siempre genera temor, porque uno cree que en el centro no se ven este tipo de cosas”, dijo una persona que merodeaba el lugar.
Lea aquí: Ataques a bala y a puñaladas dejaron tres heridos en Cúcuta
Minutos después de que la víctima quedó tendida en el andén, fue auxiliada y trasladada hacia el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió.
Las pesquisas
Un grupo de investigadores judiciales acudió de inmediato al lugar para iniciar rigurosas pesquisas con el objetivo de identificar a los autores del hecho.
Las múltiples cámaras de seguridad instaladas alrededor del parque serán claves en las indagaciones, para tener detalles de los atracadores y de las motos en las que se movilizaban.
“Lo que se puede ver es que al señor (víctima) le quitaron un bolso y luego de dispararle, huyen del lugar”, explicó una fuente extraoficial.
Se conoció que, la Policía Metropolitana de Cúcuta intensificó las labores para esclarecer este hecho de sangre.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y la recolección de evidencias en el lugar del ataque, así como del levantamiento del cadáver en el centro médico.
Por ahora las autoridades tratan de establecer si Celis Ramírez, quien era un comerciante, había retirado dinero de una entidad bancaria.
La motocicleta de la víctima, marca Pulsar, de placa HUW-71E, quedó en el lugar del hecho, así como su celular.
Un herido en otro robo
La noche del domingo, en el barrio Belisario, de la ciudadela Juan Atalaya, un hombre fue atacado a bala, cuando se opuso a un atraco.
Dos asaltantes lo intimidaron para robarle un bolso que llevaba puesto, por lo que la víctima forcejeó y en ese momento recibió un disparo en la espalda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion