El intendente Hernán Toloza Gómez, adscrito al Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), quedó envuelto otra vez en líos judiciales, pues la Fiscalía, Unidad de Patrimonio Económico, tenía una orden de captura en su contra por hurto por medios informáticos. El proceso comenzó el 26 de agosto de este año.
Eran las 11:35 del mediodía, cuando unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lograron ubicarlo en el Terminal de Transportes del barrio El Callejón, mientras estaba en una puerta de carga de una cooperativa de transportes.
El hombre, que tiene más de 18 años de servicio en la Institución, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en donde hasta el cierre de esta edición, esperaba ser escuchado en audiencias públicas frente a un juez, para adelantar el proceso judicial.
No es la primera vez
El intendente Toloza, cuando era subintendente, en 2019, fue acusado, junto con dos policías más, de presuntamente colaborar y recibir dineros de una organización contrabandista de gasolina cuando trabajaba en el sector de La Parada, Villa del Rosario.
Las autoridades en ese momento explicaron que llevaban varios meses adelantando las investigaciones de esa organización y junto con la Sijín de la Mecuc, recopilaron videos, grabaciones y testimonios para que un juez les avalara las órdenes de captura.
Sin embargo, tanto el intendente Toloza, como otro uniformado acusados por los delitos de concierto para delinquir, salieron bien librados en julio de este año, cuando el Juzgado Primero Penal Municipal de Los Patios, les concediera la libertad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion