Walter Centeno López, un habitante de calle al que también conocen como ‘Bucaro’, sintió tantos celos y rabia cuando vio a su expareja sentimental en compañía de otro hombre que lo apuñaló, pero fue capturado horas después.
Esta historia de discordia y desamor inició el sábado, 11 de enero, a las 4:45 de la tarde, cuando Walter Centeno llegó hasta un tramo del Canal Bogotá que pasa por la avenida 20A del barrio Magdalena, con comida para su exnovia.
El hombre se metió al canal y llegó hasta el cambuche en el que vive su excompañera sentimental. Al correr un plástico viejo y sucio que hace las veces de cortina, observó a la mujer, quien también es habitante de calle, compartiendo con su nuevo novio.
Enfurecido y cegado por los celos, ‘Bucaro’, de 39 años y natal de Bucaramanga (Santander), comenzó a gritar al otro hombre, quien no aguantó más y lo retó a pelear a puños.
Lea aquí: Ajuste de cuentas habría ocasionado un doble homicidio en El Oasís
Centeno López aceptó y comenzaron a pegarse puños y patadas. Ellos salieron del canal y se fueron hasta una estación de servicio, donde varios transeúntes y vecinos observaron en silencio y a lo lejos al par de habitantes de calle golpearse.
“Walter y la mujer terminaron hace siete meses una relación que duró siete años, por lo que él siempre buscó la manera de volverla a conquistar. En ese momento, él le llevaba comida a la mujer para ganarse de nuevo su corazón, pero le salió terriblemente mal”, explicó una fuente judicial.
De los puños a los cuchillos
En medio de los golpes, ambos hombres sacaron unos cuchillos y la pelea se volvió peor. De un momento a otro Walter Centeno le propinó una puñalada a su rival, de 24 años, quien salió corriendo hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar.
“Como los dos se estaban dando parejo puños, se comenzaron a tirar puñaladas para matar al otro”, dijo la fuente.
Entérese: Pineda, presunto cabecilla de Los Pelusos, capturado por el Ejército y la Policía en Ocaña
Cuando los galenos de turno atendieron el caso, rápidamente alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la víctima les dijo a los policías que ‘Bucaro’ lo había apuñalado y que vestía de franelilla blanca y pantaloneta negra.
Con esas indicaciones, los uniformados recorrieron el Canal Bogotá hasta que encontraron a Walter Centeno López muy cerca del lugar de los hechos, por lo que lo capturaron por tentativa de homicidio y lo trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde un juez decidirá si lo envía a prisión.
Estuvo preso
Esta no es la primera vez que el hombre está tras las rejas. En el 2005, ‘Bucaro’ fue capturado y enviado a la cárcel por tentativa de homicidio, pagando una condena de once años en una cárcel de Bucaramanga, Santander.
En el año 2016 recuperó su libertad y viajó de su natal Bucaramanga hasta Cúcuta, donde se convirtió en habitante de calle.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion