La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los videos, fotos y testimonios que la Fiscalía tiene para esclarecer el accidente de tránsito en Ocaña
Nicolás Mauricio Gutiérrez Rendón está detenido por, presuntamente, atropellar a Camilo Carrillo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Enero de 2025

Los planes de Camilo Andrés Carrillo Ortiz de casarse con su novia y confirmar su amor en el altar se esfumaron luego de que él falleciera en un misterioso accidente de tránsito que se registró el pasado 6 de enero en la madrugada, en Ocaña.

Al mediodía de ayer, la triste mujer y los familiares de Camilo le dieron el último adiós al joven de 27 años, en medio del llanto y agobiados por conocer las razones sobre la ocurrencia de este lamentable hecho.

Los familiares están enfocados, ahora, en que a Nicolás Mauricio Gutiérrez Rendón, quien fue enviado a la cárcel.

Él era el conductor del vehículo implicado en el siniestro vial mortal en el que, según la pareja sentimental, habría ocurrido algo más y el accidente sería una ‘cortina de humo’ para esconder la verdad.


Conozca: Accidente entre Pedregales y la Ye de Astilleros deja a una persona fallecida



El hoy detenido fue bajado del vehículo por la comunidad, ante la presencia de unos policías.

¿Cómo se dio todo?

En medio de las lágrimas y mientras su amado era sepultado, ella le comentó a La Opinión que hacia las 12:30 de la madrugada del 6 de enero, Nicolás y otro amigo convencieron a Camilo para que salieran de la vivienda, ubicada en la carrera 23 con calle 29 del barrio Marabel, a buscar comida.

Aunque él les manifestó no querer ir, ellos le insistieron y él aceptó. Camilo, Nicolás, y el otro hombre se montaron en una camioneta BMW, color gris y placas HWN737 de Bucaramanga, que pertenece al padre de este último.

“Nicolás y el otro muchacho se estaban quedando con nosotros mientras se daban los carnavales de Ocaña. A nosotros nos dio una muy mala espina Nicolás, pero nunca pensamos que fuera a suceder algo así”, reveló la pareja sentimental de Camilo.

En las audiencias contra Gutiérrez Rendón -según la mujer- la Fiscalía detalló que el detenido y el otro hombre comenzaron a pelear y Camilo Carrillo intervino para separar la riña, cuando estaban por el sector de La Primavera.

La víctima mortal, que vestía de camiseta negra y sudadera, abrazó a Nicolás, que no tenía camiseta, para calmarlo y evitar que la gresca pasara a mayores, pero, en ese momento él se montó a la camioneta de alta gama y aceleró hacia donde estaban Camilo y el amigo.

Camilo Andrés fue impactado y ‘salió volando’ hasta una señal de tránsito, donde recibió una herida en la cintura. El otro hombre se salvó porque alcanzó a correr y esquivar el vehículo.

Luego, según se conoció, Nicolás siguió conduciendo el automotor a toda velocidad y chocó contra un taxi que estaba estacionado metros más adelante, por la vía nacional. Incluso, en el video de una cámara de seguridad quedó grabado cuando,  a las 3:10 de la madrugada, el vehículo de transporte público es impactado por la camioneta, que siguió su marcha hasta llegar a la cuadra siguiente.


Lea: Con interceptaciones telefónicas cayeron dos presuntos narcotraficantes en Cúcuta y El Zulia


En un video grabado con un celular se evidencia cuando el hoy capturado y una cuarta persona, que iba de copiloto, se bajan de la camioneta de alta gama porque, supuestamente, el vehículo se les apagó. Ahí es donde la comunidad los aborda y llama a la Policía.

“No se sabe quién es el otro muchacho porque él se fue del lugar”, comentó la pareja de la víctima.

En un informe de las autoridades de tránsito se escribió que Camilo Carrillo presentaba traumatismos múltiples no especificados. El taxista solo presentó una herida en una mano.

Los alféreces de Tránsito de Ocaña se encargaron de adelantar la inspección técnica y trasladaron los vehículos hasta un patio, donde son analizados minuciosamente. El cadáver fue trasladado hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Nicolás Gutiérrez también sufrió una descompensación y fue trasladado hasta el hospital, donde la Policía lo detuvo por homicidio culposo.

Otra incoherencia, según los familiares, es que los agentes de tránsito determinaron que Nicolás Mauricio tenía grado tres de alcoholemia, el más alto, y le impusieron un comparendo por $29 millones, pero en ningún momento le quitaron su licencia de conducción.

 “A ellos los había parado la Policía antes porque vieron que había una riña, pero no sucedió nada”, comentó la pareja de la víctima.

accidente

Se enteraron de la muerte

Los familiares de Camilo se enteraron de la muerte de su ser querido sino hasta la mañana cuando un tío de él se levantó y vio que por todos lados corría la noticia de que en la madrugada un hombre había fallecido en un accidente de tránsito, reconociendo la camioneta implicada en el siniestro vial mortal.

Atemorizados, los familiares se dirigieron hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde se enteraron que Nicolás estaba detenido y que había un cuerpo en la morgue, pero no estaba identificado plenamente.

Los seres queridos encontraron en el hospital al hombre que iba con la víctima mortal y Nicolás Gutiérrez en la camioneta de alta gama.

Él estaba acompañado de dos mujeres que, presuntamente, estuvieron horas antes del accidente junto con los tres hombres.

Además, “Nicolás estaba aruñado y no tenía un buzo puesto, él habría tenido una riña esa madrugada. Estaba con las dos mujeres, nosotros le preguntamos por Camilo y primero nos dijo una cosa y después otra”, afirmó la novia de Carrillo Ortiz.

Y es que, según la mujer, esta persona primero les dijo que Camilo salió corriendo después del accidente y que no conocía su paradero, pero después cambió la versión y les indicó que había perdido el conocimiento por el impacto y que no recordaba nada.

Tanto él como las dos mujeres se mostraban nerviosos, generando sospechas entre los familiares que no les creían ni una sola palabra sobre las dos descabelladas versiones que el hombre había dado.

Pero, el papá de Camilo se llevó al hombre hasta la casa para que se bañara y se pusiera  ropa limpia, pero él solo sacó un buzo y un celular, desapareciendo de la zona.

“No sabemos si las dos mujeres tienen algo de culpa, en un video se evidencia cuando una de ellas le dice a la otra que se vayan rápido”, dijo la mujer.

Mientras eso sucedía, la pareja sentimental de Camilo Andrés escuchó a unos funcionarios describir el cuerpo que se encontraba en la morgue, con cada rasgo que mencionaban, ella fue entendiendo que se trataba de su amado.

manifestación.

¿Estaban manipulando evidencias?

Además se conoció que un desconocido junto con dos uniformados, supuestamente, llegaron hasta el patio donde están la camioneta y el taxi, en Ocaña, y habrían abierto el vehículo de alta gama, manipulando evidencia clave para esclarecer el hecho.

En las audiencias, según la familia de la víctima, se revelaron varias pruebas que la defensa de Gutiérrez Rendón no conocía, por lo que esperan que haya justicia.

“El miércoles, Nicolás solo tenía una abogada, luego incluyeron a otro abogado, quienes no contaban con las evidencias que se tienen contra el implicado. Tenemos pruebas donde en Tránsito se ve a una persona, junto con dos policías. Me imagino que estaban limpiando las huellas y demás material probatorio”, contó la mujer.

Ellos temían que la defensa del acusado estuviese dilatando el proceso para sacar algún provecho y, supuestamente, tratar de llevarse el caso de Nicolás Gutiérrez para Bucaramanga, con el fin de que le otorguen casa por cárcel.

Sin embargo, el detenido fue enviado a la cárcel por homicidio agravado en concurso homogéneo de daños personales y daños a bien público y particulares.

Un plantón por la justicia

El pasado miércoles, al atardecer, familiares y amigos de Camilo Andrés Carrillo Ortiz se reunieron en el lugar donde falleció la víctima para mostrar pancartas con fotos del joven y letreros.

Las personas marcharon y le pidieron a la Fiscalía que esclarezca el caso que conmocionó a la población de Ocaña.

Un ‘príncipe azul’ con su pareja

En medio de las lágrimas y el dolor, la pareja de Camilo Carrillo lo describió como un ser especial y alegre, al que le gustaba mucho hacer sentir bien a las personas y hasta hacer bromas con tal de alegrar a la gente.

Además, era un ser responsable y al que le gustaba entrenar. La pareja llevaba cinco años de relación. Ellos se conocieron desde niños, eran del mismo barrio y jugaban juntos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día