Hoy hace unas horas, una fuerte explosión se registró a pocos metros de una base militar en Tibú.
Una moto cargada con víveres y artefactos explosivos explotó cuando su conductor intentaba ingresar al lugar.
Según información preliminar, hasta el momento se ha reportado una sola persona herida, el conductor de la motocicleta.
Los hechos ocurrieron, de acuerdo con el comandante del Comando Específico de Norte de Santander, Leonardo Caro Cancelado, cuando a las 9:50 de la mañana un mototaxi se aproximó al sector.
“En cumplimiento de los protocolos de seguridad, se ordena al conductor descender del vehículo y se envía al canino para verificar si tiene artefactos explosivos. En el acercamiento de este, es activado el artefacto explosivo, donde resulta herido el individuo que lo conducía”, explicó el comandante.
El comandante agregó que no se presentaron heridos por parte de la Fuerza Pública, ni la infraestructura del Cantón Militar.
El responsable de este ataque, de acuerdo con las autoridades, sería el frente 33 de las disidencias de las Farc, comandado por alias 'John Mechas'.
Este frente también es el presunto responsable de los ataques en Bogotá y los ocurridos el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/Suscríbete_Aquí