Un grave ataque armado perpetrado en la noche de este sábado contra una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta dejó como saldo un uniformado asesinado y otro herido. El hecho se registró a las 8:47 p. m. en el sector conocido como placa huella, en el municipio de Villa del Rosario.
Según el reporte oficial, el intendente Edinson Oswaldo Porras Carreño y el subintendente Luis Alfredo Argote Rincón se desplazaban en el vehículo policial de placas 56-1218 hacia el CAI Morichal, cuando fueron emboscados por desconocidos que abrieron fuego contra ellos.
Lea aquí: Víctimas: ser madre después de la guerra
El ataque dejó herido al intendente Porras, quien recibió un impacto de bala a la altura de la oreja izquierda y múltiples esquirlas en el cuello.
El subintendente Argote, quien pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue trasladado de urgencia al hospital de Villa del Rosario, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. El vehículo oficial en el que se movilizaban fue incinerado durante el ataque.
De acuerdo con las autoridades, esta agresión estaría relacionada con alertas de inteligencia que advertían sobre amenazas contra el CAI Morichal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion