En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos, fue desmantelado un laboratorio de procesamiento de droga perteneciente al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln, en zona rural del municipio de San Cayetano, Norte de Santander.
El hallazgo se produjo en la vereda Ayacucho, donde tropas del Batallón de Infantería N.° 13 y efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Región N.° 5 encontraron cuatro estructuras utilizadas para la producción de clorhidrato de cocaína. En el lugar se incautaron aproximadamente 130 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 40 kilos de base de cocaína en proceso, además de cerca de 800 galones de cocaína líquida, 15 galones de base en suspensión, 2.000 galones de insumos líquidos y 100 kilos de sustancias sólidas.
Lea además: El responsable sería un conocido de la víctima: hombre asesinado a puñaladas en Ábrego
Las autoridades también decomisaron maquinaria y equipos empleados para el procesamiento de estupefacientes, afectando de forma contundente la economía criminal del grupo armado organizado.
Esta acción hace parte de la Operación Catatumbo, mediante la cual el Ejército Nacional ha logrado ubicar y destruir 162 laboratorios al servicio del narcotráfico en lo que va del año, debilitando las fuentes de financiamiento de los grupos armados ilegales en la región.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .