El miedo y el temor de salir a caminar por las calles de Cúcuta, en las horas de la noche, es un malestar que se acentúa en los barrios de la Comuna 6, donde se registra el mayor número de delitos diarios en la ciudad. El sábado quedó demostrado, con la muerte de José Antonio García Pinzón, quien fue baleado en el barrio Colinas del Norte.
Conozca: Crecen más los casos de 'paloterapia' en la ciudad
Según se conoció, José Antonio de 36 años estaba en una de las estrechas calles de aquel barrio, en la manzana B lote 14, frente a una casa que vendía hielo cuando fue sorprendido por un pistolero.
Al parecer, a la víctima ya la tenían identificada, por lo que el homicida, solo necesitó estar frente al hombre por unos pocos segundos para reconocerlo enseguida, desenfundar su pistola y apretar el gatillo hasta acabar con la vida de José Antonio. Las autoridades que adelantaron las pesquisas del hecho, recogieron en el lugar 7 cartuchos.
El hecho tuvo lugar a las 9:15 de la noche, pero los vecinos resaltan que los uniformados tardaron al menos una hora en llegar a hacer el levantamiento.
“Nosotros llegamos como a las 9:25 de la noche a la casa y el hombre ya estaba tirado frente a la casa, la Policía llegó como hasta pasadas las 10:00 p.m. Por eso es que todavía en el andén están las marcas de la sangre”, explicó una habitante del barrio.
Un acercamiento sospechoso
Mientras las autoridades arribaban al lugar, momentos después del tiroteo, una persona que estaba cerca, señaló que dos personas, al parecer vigilantes informales (vestidos en su totalidad de negro con rayas amarillas), se acercaron a José Antonio cuando ya estaba sin vida en el pavimento.
También lea: Incendio en una casa acaba con la vida de un niño de 11 años
Los hombres, al parecer, querían saber quién era la persona asesinada, pues movieron el cadáver de José Antonio y luego de observarlo bien, enviaron unos mensajes por celular. La fuente explicó que esas dos personas no son conocidas en ese barrio.
Momentos después, llegaron unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) y tras analizar la escena, confirmaron que fueron 5 las heridas que José Antonio tenía en su cuerpo producto de los impactos de bala.
La víctima que portaba una camisa negra, bluyín y tatuajes en su antebrazo derecho, acorde al reporte judicial, recibió dos disparos en la cabeza, dos en el brazo derecho, uno en la columna, y tiene una fractura en su brazo izquierdo.
Las unidades policiales registraron varias cámaras de seguridad en el lugar, para identificar al homicida, del cual solo se conoce que portaba una camisa amarilla. Hasta la fecha no hay una hipótesis clara del motivo de este nuevo hecho violento registrado en la Comuna 6.
Además lea: Mataron dos hombres y les pusieron carteles
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion