Fue por lana y salió trasquilado, con este refrán se puede describir la acción de Wilmer Jheison Quintero Urbina, quien resultó capturado en medio de un operativo policial en la avenida 10 con calle 3 del centro de la ciudad, cuando quiso “tirárselas de avispado”.
De acuerdo con el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), alrededor de las 11:00 de la noche, una patrulla que desarrollaba labores de control observó un vehículo de color negro, que transitaba por la zona, despertando sospecha.
Lea además: Adolescente asesinado en el barrio Claret de Cúcuta ‘andaba en malos pasos’
Por esta razón, los agentes le indicaron la señal de pare, cuyo conductor omitió; de inmediato comenzó una persecución y el carro fue interceptado en la calle 4 del barrio El Callejón. Al hacerle la respectiva requisa al sujeto, le hallaron en el pantalón un proveedor con 17 cartuchos.
El oficial informó que, luego, los policías precedieron a registrar el automotor y encontraron en la parte delantera una pistola de marca Glock 9 milímetros y un proveedor con 25 cartuchos.
Debido a esta situación, el sujeto fue notificado que quedaba bajo arresto. Sin embargo, quiso evadir la justicia y procedió a sobornar a los uniformados.
Le puede interesar: Capturan a Jonás, Yefrei y José, alias los Turcos, señalados integrantes de peligrosa banda en Cúcuta
“Quintero intentó sobornar a mis policías, manifestado: ‘arreglemos que van ganados. ¡Llamemos al patrón!’. Y ahí está: ‘van ganados’, pero él para la cárcel. La respuesta es contundente y nosotros no cuadramos con los delincuentes, nosotros los vamos a capturar”, enfatizó el comandante de la Mecuc.
Según el reporte policial, en el momento de la captura, el detenido tomó una actitud agresiva y les gritó a otras personas que lo acompañan en el vehículo que no lo dejaron agarrar, entonces, una de ellas quiso irse con el carro, pero la atraparon.
Todos los individuos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), pero solo Wilmer Jheison Quintero quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte y tenencia de armas de fuego y municiones. El capturado presenta anotaciones judicial por hurto, fuga de presos y porte ilegal de armas.
Lea además: Intentaron huir con joyas, pero no lo lograron: capturan a Fercho y Chipi en Los Patios
Detenido otro hombre armado
En otro hecho, en el barrio Cuberos Niño de Cúcuta, uniformados del Grupo de Reacción Contra el Homicidio y el Tráfico de Estupefacientes (Grahes) que desarrollaban labores de registro y control capturaron a Edward Alfredo Mendoza Bautista, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
En medio del operativo, el sujeto intentó escapar en la moto que se movilizaba. Metros más adelante, descendió del vehículo y continuó la huida a pie hacia el sector Los Callejones, arrojando un paquete.
El hombre fue alcanzado por los uniformados, quienes, al verificar el paquete, hallaron un revólver y ocho cartuchos para la misma. Al solicitarle el respectivo permiso de porte o tenencia, manifestó no poseerlo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion