Un mes después de asesinar a José de Jesús Galván Contreras, durante la madrugada del pasado 1 de diciembre en el barrio El Dorado de Ocaña, fue capturado Keiner Eduardo Duarte, conocido con el alias de Kei, en medio de operativos adelantados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).
El capturado, de 20 años, era uno de los objetivos priorizados por las autoridades, según informó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). El oficial agregó que Duarte transitaba por la avenida 6 del barrio El Salado cuando fue abordado por uniformados.
“Kei pretendía escapar hacia Venezuela tras el homicidio ocurrido en Ocaña. Este sujeto buscó refugio en la comuna 6, mientras era seguido por los investigadores de la Sijín, y esperaba el momento exacto para cruzar la frontera, con el fin de evadir la orden de captura que tenía en su contra”, expresó Ojeda Eraso.
Lea: Por tatuaje del Cúcuta Deportivo, familiares identifican cadáver abandonado en Las Delicias
El individuo enfrenta cargos por el homicidio perpetrado con un arma cortopunzante contra José de Jesús Galván, también de 20 años.
De acuerdo con versiones de allegados a la víctima, el agresor buscó al joven y “lo mató a traición”. Desde entonces, era intensamente buscado por las autoridades.
“No importa dónde se escondan ni cuánto intenten evadir la justicia. Cúcuta no es refugio para los criminales”, recalcó el comandante de la Mecuc, quien insistió en que seguirán actuando con contundencia “para llevar ante las autoridades a quienes atenten contra la vida”.
Keiner Eduardo Duarte quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad, emitida por un juez de Control de Garantías.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion