Las balas, armas y muertes, parecen no querer abandonar el territorio de Tibú. En esta ocasión, el lunes a las 10:00 de la mañana, la comunidad de la vereda Bertrania, a más de 6 kilómetros del casco urbano, observó un cuerpo sin vida al costado de un camino de herradura. Enseguida, llamaron a las autoridades.
Debido a la compleja situación de orden público, las autoridades no se trasladaron hasta el lugar siendo encomendada la funeraria San Miguel de levantar el cadáver de Jesús Alberto Montes Albarrán. El cuerpo fue llevado a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander para el levantamiento.
En las inspecciones preliminares, los uniformados notaron varios impactos de bala en su cuerpo. Por lo menos dos tiros en la cabeza y otro en la costilla derecha.
La víctima, de 28 años, vestía un buzo negro, un pantalón azul, unas botas marrón y una gorra negra. Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, sin embargo, en el sector hay injerencia del Eln y la disidencia del Frente 33 de las Farc.
¿Lo mandaron a matar?
Este medio conoció que el día anterior a su asesinato, dos presuntos integrantes de un grupo armado ilegal se refirieron a Jesús Alberto en una conversación. Sin embargo, sus intenciones con la víctima, al parecer, era ponerle un cartel y amarrarlo en un lugar público del municipio.
“Eso es lo que se escuchó, que solo le iban a poner el cartel, pero ya hoy apareció muerto, es una pena porque se creen los dueños de la vida. ¿Quién sabe qué pasó?”, agregó una fuente que prefirió la reserva de su identidad.
Otro asesinato en Tibú
A las 7:00 de la noche del miércoles pasado, un grupo de hombres armados sacó al líder social Gustavo Torres de su casa, ubicada en la vereda Tienditas, de Orú 7, para minutos más tarde matarlo a balazos.
A solo 20 metros del lugar, asesinaron al líder social, quien recibió al menos once impactos de bala en la espalda y otras partes del cuerpo.