A través del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, se está permitiendo este lunes el paso peatonal sin restricciones, en el marco de un plan piloto que comenzaron a implementar las autoridades venezolanas de cara a la reapertura de la frontera con Colombia.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC
En un principio, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) negó que hubiese pasa para todos y que solo permitían el tránsito a estudiantes y por casos humanitarios. Sin embargo, luego levantaron las restricciones.
Le puede interesar Avanzan preparativos para reapertura de la frontera
En la tarde está prevista una reunión entre autoridades para finiquitar si continúa el plan piloto en los próximos días. Presuntamente, a partir de este martes, el paso peatonal se permitirá entre las 07:00 am y 7:00 pm, hora de Venezuela, y teniendo en cuenta el último dígito de la cédula.
De acuerdo con una publicación del diario La Nación de San Cristóbal, la GNB solo está pidiendo la cédula de identidad y, en algunos casos, el carnet de vacunación, según lo informado por algunos ciudadanos.
Lea además Retiran contenedores de puente La Unión
Este lunes también fueron retirados los contenedores que permanecían atravesados desde febrero de 2019 en el puente internacional La Unión, que comunica a Puerto Santander y García de Hevia, y que fueron dejados allí por el gobierno de Nicolás Maduro días antes del paso de las ayudas internacionales hacia Venezuela, el 23 de febrero de ese año; y del concierto Aid Live Venezuela.