Saber inglés tiene múltiples beneficios, por ello es alarmante que la región de Latinoamérica se ubica por debajo del promedio mundial en el dominio del idioma. Con la visión de cambiar este escenario, Platzi, la plataforma de educación profesional en tecnología más grande en español, lanzó un curso gratuito, disponible para toda la región, enfocado en estrategias para aprender inglés.
Uno de los grandes retos de aprender online es la falta de herramientas suficientes para lograr un aprendizaje efectivo y autodisciplina. Este curso de estrategias busca resolver esas barreras a las que se enfrentan los estudiantes para aprender inglés online.
Según el EF English Proficiency Index 2021, el puntaje promedio global en el dominio del inglés es de 503. En Latinoamérica, Argentina destaca por tener el mejor puntaje, ubicándose en la posición 30 de 112 con un alto nivel de inglés. Sin embargo, el resto de la región tiene un nivel de moderado a muy bajo, por lo que el promedio de Latam en su totalidad está debajo del global en el dominio del idioma.
Chile se encuentra en el lugar 47 y Perú en el 56, mientras que Brasil ocupa el lugar 60, con un nivel de dominio bajo, al igual que Colombia con en el lugar 81. México tiene un nivel muy bajo en el ranking posicionándose en el lugar 92, solo por arriba de Haití que ocupa la posición 105.
Para cambiar el panorama actual en el aprendizaje del inglés, el nuevo curso de Platzi se enfoca en la adopción de estrategias para aprender el idioma, de una forma acelerada, enseñadas por la totalidad de los profesores de la Escuela de Inglés de la plataforma.
El curso innova en distintos tipos de enseñanza y recursos tecnológicos, para dar estrategias puntuales que ayuden a los estudiantes escuchar, leer, hablar y escribir en inglés de forma más natural y con un buen proceso.
En Platzi, el 31% de todos los estudiantes activos toma clases de inglés dentro de la plataforma para impulsar sus habilidades, mientras aprenden de tecnología.
Desde el lanzamiento de la Escuela de Inglés, Platzi ha documentado varios casos de éxito de estudiantes que han logrado grandes avances en el dominio del idioma. Rebeca González es desarrolladora web y estudiante de Platzi, y al mismo tiempo estudia programación front-end e inglés en la plataforma. En los últimos tres meses, dedicando dos horas diarias de lunes a viernes, Rebeca afirma que pasó del nivel básico (A1) a nivel intermedio (B1) en el dominio del inglés.
El curso de 'Estrategias para aprender inglés en línea' está abierto desde el jueves, 3 de febrero. En este, los estudiantes aprenderán la importancia del idioma y los mitos más comunes sobre el aprendizaje; además, tendrán acceso a una evaluación de competencias y prueba de clasificación. Asimismo, la producción detrás de este curso, como recursos audiovisuales para crear narrativas dinámicas, garantizan una experiencia de aprendizaje envolvente.
“Dominar una nueva lengua no es una tarea fácil, mucho menos si consideramos que todas las personas tenemos distintos ritmos y estilos de aprendizaje. Por eso es importante contar con estrategias de aprendizaje que faciliten un proceso que puede ser complicado”, aseguró Jess Harris, course director de la Escuela de Inglés de Platzi.
Si bien dominar el inglés es un reto, también es una oportunidad porque la búsqueda de talento digital bilingüe avanza a gran velocidad. Un estudio realizado por el British Council muestra que cerca del 70% de los empleadores considera el dominio del inglés un elemento de alta relevancia al contratar nuevo personal. De hecho, New American Economy revela que la demanda de trabajadores bilingües se ha duplicado en sólo 5 años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion