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Transforman forma de exportar café de Colombia, marca de Sofía Vergara es una de las favorecidas
Empresa replica lo que plataformas como Temu o Aliexpress hacen desde China, pero en el agro y desde Colombia.

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Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Lunes, 9 de Septiembre de 2024

Colombia es reconocida mundialmente por producir uno de los mejores cafés gracias a sus condiciones geográficas ideales para el cultivo del grano de alta calidad. 

La mayor proporción de café de exportación de Colombia es verde y sin procesar, es decir, la materia prima para el desarrollo de productos en otros países; en este modelo, solo el 10% del valor del producto final se queda en Colombia. 

Mientras que solo 5% de las exportaciones del país son en café tostado listo para el consumidor final. Uno de los principales desafíos que enfrenta la industria cafetera para aumentar estas exportaciones es fortalecer las capacidades de procesamiento y comercialización dentro de Colombia.


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Danilo Miranda, CEO de BloomsPal, la primera plataforma tecnológica de dropshipping para el agro, explicó que su propuesta es “agregar valor al producto dentro de nuestras fronteras: la tostión, el empaquetado y la comercialización”, para capturar nuevos mercados internacionales donde el café colombiano se vende como un producto premium. 

“Como resultado, la mayor proporción del precio final que pagan los consumidores se quedaría en Colombia y el reconocimiento por el producto final también” explicó Miranda, subrayando que Dios Mío Coffee, la marca de café de Sofía Vergara, cree en esta visión y ha confiado en BloomsPal.

Café

El líder corporativo manifestó que la operación de Dios Mío Coffee es una de las transformaciones más importantes que el sector caficultor colombiano ha visto desde su concepción, pues, lograron que un consumidor final en EE. UU. pida desde una bolsa de café de 340 gramos y que le llegue en perfecto estado, en tiempo record, directo de Colombia y siendo más rentables que las cadenas tradicionales.


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“De esta manera, el 100% de la cadena de valor se queda en Colombia, desde la cosecha, beneficio, tostión, empaque y hasta el envío. Estamos replicando lo que empresas como Temu o Aliexpress hacen desde China, pero en el agro y desde Colombia”, añadió Miranda.

Sofía Vergara, con su marca de café Dios Mío Coffee, muestra al mundo el potencial del país como un líder no sólo en la producción de café de alta calidad, sino también en la transformación, y comercialización de este producto en manos de talentosos equipos colombianos. 

Se espera que las nuevas generaciones vean en la industria del café una ruta viable para mejorar su economía, que emprendedores y pequeños caficultores encuentren en este modelo un camino para innovar, agregar valor a sus productos y acceder directamente a mercados internacionales, lo que no solo aumentaría sus ingresos, sino que también contribuiría al desarrollo sostenible de sus comunidades. 


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La compañía colombiana BloomsPal es líder en ecommerce transfronterizo y ganadora del Premio Nacional Exportador del 2023, para facilitar su proceso operativo desde Colombia y llevar su café tostado directamente a los consumidores estadounidenses.

Es pionera en montar una logística de dropshipping y paqueteo de café tostado directo desde Colombia hacia cualquier dirección en Estados Unidos. Tiene la responsabilidad de centralizar diariamente todas las órdenes generadas a través de los canales digitales de venta (e-commerce) y orquestar la operación de múltiples actores clave en la cadena de valor del café, como con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Almacafé, FedEx y varias agencias de carga y aduaneras tanto en Colombia como en Estados Unidos. 

De esta manera, Dios Mio Coffee logra entregar tanto a Walmart como al consumidor final en un plazo de 48 a 72 horas. Todo esto soportado por una tecnología y gestión logística internacional capaz de optimizar el proceso.


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