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Crean plataforma para la monetización digital de artistas, influencers y otros profesionales
La herramienta va más allá de ser solo para artistas, es una solución integral diseñada para empoderar a todos los profesionales

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Crean plataforma para la monetización digital de artistas, influencers y otros profesionales
La herramienta va más allá de ser solo para artistas, es una solución integral diseñada para empoderar a todos los profesionales
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Martes, 8 de Abril de 2025

En América Latina, y especialmente en Colombia, el emprendimiento digital en las industrias culturales, musicales, del entretenimiento y en otras, está cobrando una relevancia creciente, lo que, a su vez, trae consigo desafíos importantes. 

La transformación digital ha alterado radicalmente la forma en que los Artistas interactúan con su audiencia y gestionan su identidad en línea, lo que hace urgente la protección de su autonomía, seguridad, propiedad intelectual y sus datos. 


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A pesar de la democratización del acceso a plataformas digitales, los creadores siguen enfrentando riesgos significativos, como la vulnerabilidad de sus datos personales y la exposición desprotegida de sus obras, lo que pone en peligro tanto su trabajo como su privacidad, al no contar con las herramientas digitales adecuadas y seguras se les dificulta el proceso para monetizar sus creaciones y administrar su información y la de terceras personas.

Ante este contexto, Sebastián Jaramillo, reconocido artista y empresario colombiano, ha creado Nube Privada, una plataforma innovadora que permite a artistas, influencers y profesionales de cualquier industria gestionar su presencia digital de forma autónoma, fácil y segura. 

Por ejemplo, pueden lanzar su música con total control, interactuar directamente con su audiencia y maximizar su alcance, recaudando dinero en línea desde el momento de su lanzamiento, mientras que los influencers optimizan su negocio, monetizan de manera directa e inmediata y protegen su contenido con avanzadas medidas de seguridad y lo más importante: crean su propia base de datos de seguidores y posibles clientes. 

De esta manera, la herramienta ofrece todo lo necesario para impulsar una carrera digital de manera independiente, eficiente y profesional en diferentes industrias. 


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También una maestra de bachillerato puede subir sus cursos de matemáticas complementarios para sus estudiantes a su nube privada y monetizarlo directamente, o cualquier persona con un conocimiento específico puede subir sus propios cursos virtuales, no hay límite. 

De acuerdo con Jaramillo, la idea de crear Nube Privada surgió de su experiencia personal, sobre la necesidad de explorar nuevas soluciones para los artistas independientes. Notó que ellos eran muy mal remunerados dentro de la industria, lo que lo motivó a desarrollar una plataforma que proporcionara una vía más directa de conexión para los fans, permitiendo el recaudo en tiempo real y generando ingresos de manera inmediata para los artistas y sus grupos de producción. 

“Quería ofrecer a los artistas un lugar donde pudieran conectarse directamente con su público, sin intermediarios, y a la vez tener el control total de su trabajo y sus ingresos. No había en el mercado una herramienta tan completa como esta, podemos revolucionar la forma en que los creadores interactúan con su comunidad”, afirmó.

La herramienta va más allá de ser solo para artistas, es una solución integral diseñada para empoderar a todos los profesionales, permitiéndoles maximizar su presencia en línea sin depender de plataformas tradicionales que limitan su autonomía. 


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Ofrece aplicaciones que permiten a los artistas/influencers realizar lanzamientos exclusivos para sus seguidores, monetizar sus ventas de manera directa e inmediata, y gestionar todas sus actividades digitales de forma profesional. 

Además, está pensada para cualquier persona que necesite crear, administrar y proteger su contenido y su propia base de datos. Con una amplia variedad de funciones únicas, pues brinda control total sobre la identidad digital, abarcando desde la monetización directa y el lanzamiento de contenido, hasta la gestión del sitio web, la creación de cursos online, la organización de videoconferencias y más, todo dentro de un ecosistema que garantiza privacidad y control absoluto sobre la información.

"Es hora de dar un paso hacia el futuro y crear herramientas verdaderamente útiles para los artistas, sin depender de las grandes plataformas que nos limitan, la independencia también es un camino poderoso”, concluyó Jaramillo.


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Por primera vez, el calzado producido en Norte de Santander estará en la vitrina de la importante feria Micam Milano de Italia.
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros

Los empresarios de calzado de Norte de Santander siguen en busca de nuevos mercados y, aunque la mayoría se enfoca en Centroamérica y Estados Unidos, hay algunos que apuntan al Viejo Continente en busca de que el producto fabricado en Cúcuta calce también a los europeos.

Este es el ejemplo del empresario Jairo Ramos Prado, fundador de Planeta Store y de la marca Boost Air, quien hará historia al hacer que, por primera vez, el zapato de esta zona de Colombia se exponga en la feria Micam Milano, en Milán (Italia), a finales de febrero.


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Ramos viene de participar en la Feria International Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), en Corferias (Bogotá).

Dijo a La Opinión que, este año, sus expectativas están puestas en crecer en ventas nacionales e internacionales, entre un 15% y 20%, porque quieren más mercado en Ecuador y Centroamérica.

“En Estados Unidos ya contamos con un mercado. Tenemos un código para empezar a vender por Amazon y tendremos nuestra primera participación en la feria de Milán. Vamos a llevar nuestras muestras, conocer clientes europeos y tener la experiencia de compartir nuestra marca con el mercado europeo, buscando nuevas oportunidades de negocio”, expresó el gerente.

Calzado

Jairo Ramos afirmó que cuentan con el potencial para conquistar Europa. Por eso, se atrevieron a explorarlo, porque los compradores provenientes de esos países, que han asistido a las ferias de Acicam, conocen el calzado que fabrican y están interesados. “Vamos a tener un estand y vamos a negociar con esos clientes que nos han visitado aquí”, recalcó.


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Balance 2024

El año pasado, el sector moda de Cúcuta vivió los primeros nueve meses con caídas de hasta el 40% en ventas, pudiéndose recuperar en la temporada de fin de año. En ese contexto, Planeta Store registró un crecimiento del 15%.

“Este año tenemos más colecciones, más innovación, muchos diseños. Nuestro calzado se caracteriza por los materiales, son de alta calidad, utilizamos muchas suelas en EVA (Etileno Vinil Acetato) y estamos innovando. Siempre tenemos moda fresca. Visito mucho las ferias en Estados Unidos, la de Las Vegas, miro lo que está en tendencia y lo aplico a mi compañía”, afirmó Jairo Ramos.

En promedio, vendieron el año pasado 35.000 pares en Cúcuta y, a nivel nacional, 90.000. Mientras que las ventas externas alcanzaron los 1.800 pares de zapato.

Respecto a los resultados de la IFLS + EICI, Jairo Ramos precisó que lograron clientes nuevos de diferentes ciudades de Colombia y del exterior y hay posibilidad de concretar ventas para El Salvador, Guatemala y México. Al tiempo, incrementaron los clientes ecuatorianos.

“Tenemos ventas ya confirmadas de 2.208 pares, con un valor de $264.750.000, lo que significa un aumento del 17%, con respecto a la feria de febrero del año anterior”, añadió Jairo Ramos.


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Innovación y calidad

El líder corporativo destacó que su presencia en el mercado colombiano, durante 27 años como Planeta Store y 8 años con su marca Boost Air, le ha permitido aprender de cada crisis en la frontera, para saber sobreponerse. Hoy tiene ocho tiendas en Cúcuta, una de ellas inaugurada en octubre pasado, y otra en Pamplona, que también abrieron en 2024. Así, generan entre 150 y 180 empleos.

Ante la pregunta sobre cómo hacen para mantenerse vigentes, Jairo Ramos manifestó que su fórmula ha sido innovar “y día a día hacer las cosas con mejores materiales y diferentes a los demás”. Por esto, él define su empresa con la siguiente frase: “innovación y calidad”.

“Tenemos un producto para estratos medio y medio alto, es accesible, para dama, caballero y niño, abarcamos las tres líneas. También tenemos sandalias, bolsos y productos de limpieza para esos artículos, como antiolor, impermeabilizante y para mantener el color”, agregó.

Para Ramos, el reto que enfrentan es el flujo de capital, pues, como a otros empresarios, les ha tocado apoyarse con los bancos y cartas de crédito, con el fin de resistir a la demora de los pagos, porque sus clientes, que entes les cancelaban en 30 y 60 días, se han extendido a 100 y hasta 150 días.

El director de Acicam en Norte de Santander, Guillermo Rangel, aseguró que la participación de la empresa cucuteña en Micam Milano es una nueva experiencia de internacionalización y representa la posible apertura del mercado europeo para a otras compañías de Norte de Santander.


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¿Qué es MICAM Milano? 

Se realizarán en Milán, del 23 al 25 de febrero y se considera una de las ferias de calzado de calidad más importantes del mundo, la cual se lleva a cabo dos veces al año: febrero y septiembre.

Allí se reunirán productores, compradores y periodistas, para conocer las colecciones de más de 1.000 marcas y para actualizarse sobre las últimas tendencias en estilo y tecnología.

En la pasada edición de septiembre participaron 921 empresas, de las cuales el 50% correspondió a internacionales. Contó con cinco pabellones y un número igual conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for Shops.


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