Gustavo Petro salió en defensa propia debido a polémica que se generó en los últimos días por la visita que sostuvo su hermano Juan Fernando Petro, con políticos corruptos en la cárcel La Picota y un presunto audio en el que supuestamente Marcos Figueroa García, alias 'Marquitos Figueroa', invita a los colombianos a votar por el Pacto Histórico.
"Mi hermano Juan Fernando no hace parte de la campaña , no pertenece a ninguno de sus cargos directivos , no asiste a ninguna de las reuniones de campaña , su trabajo esta ligado a comisión Inter eclesial y su labor a sido reconocida internacionalmente", dijo Petro.
En el video emitido a través de redes sociales, el candidato presidencial también recalcó que en su campaña no es cierto que se vaya a hacer una reforma de la justicia basada en rebajas de penas para nadie. "Rechazo la idea de vincular la búsqueda de la reconciliación social a una rebaja de penas para corruptos, ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos, los queremos es tener a todos en la cárcel", mencionó Petro.
Finalmente el candidato afirmó que rechaza buscar la reconciliación con una "rebaja de penas para corruptos". Todas estas revelaciones continúan generando polémica y otros sectores políticos ya han venido pidiendo las renuncia de Petro a su candidatura presidencial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí