Lo que parecía una noche de futbol en Chile para apoyar a Colo Colo, termino en una noche de tragedia tras la muerte de dos hinchas.
Los hechos se habrían presentado previo al partido que se iba a jugar en la noche de la Copa Libertadores ante Fortaleza de Brasil, cuando se generó una avalancha de miles de aficionados que derribaron las rejas para poder entrar al estadio Monumental.
Los reportes locales señalan que la hipótesis habla que dos aficionados habrían sido atropellados por un carro lanzagases de la policía, que llegaba a controlar la estampida, aunque se estudian otras posibles causas. Según información de El Deportivo, las víctimas fatales se tratarían de una adolescente de 18 años y de un niño de 13 años.
“El personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”, aseguró el fiscal Francisco Mores a medios.
Pese a los incidentes previos, el partido entre Colo Colo y Fortaleza inició, pero este fue suspendido al minuto 65 de juego tras la invasión de hinchas chilenos a la cancha para cuestionar las acciones policiales.
En medio del desespero, los jugadores de Fortaleza de Brasil corrieron a esconderse a los camerinos sin entender lo que sucedía.
Tras los hechos, desde la Conmebol anunciaron que el partido entre Colo Colo y Fortaleza era cancelado. Agregaron su mensaje de condolencias por los hinchas fallecidos.
“La Conmebol lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Acompañamos en este difícil momento”, señalaron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .